.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Entregaron más de 200 viviendas
en el estado Guárico

Entregaron más de 200 viviendas
en el estado Guárico

Foto 01

218 viviendas fueron entregadas en Guárico

En el marco de la estrategia gubernamental denominada “Jueves de Vivienda”, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional a través la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron entregadas 218 casas dignas en el estado Guárico, actividad que fue  liderada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quien estuvo acompañado por Carola Martínez, primera combatiente de Guárico; José Gregorio Laprea, presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico (Iaveg); Omar Ruiz Manzanares, Autoridad Única en Pobreza Cero, entre otros.

Foto 02

Gobernador Ramón Rodríguez Chacín entregó llaves de las nuevas viviendas al Poder Popular

 El acto central se llevó a cabo en la comunidad Vista Hermosa de San Juan de los Morros, sitio donde fueron entregadas 35 viviendas dignas.

 En ese sentido, Rodríguez Chacín detalló que hasta la fecha se han construido 16.575 viviendas y se tiene previsto edificar 8767 durante el 2015 en la entidad llanera.

Destacó que las viviendas que se entregaron en el sector Vista Hermosa, cuentan con una calidad óptima, ya que fueron construidas por la comunidad organizada. “Cuando la comunidad construye la calidad es superior ya que el pueblo al sabe que la vivienda será para ellos le pone mayor amor y esfuerzo”, dijo el gobernador Rodríguez Chacín.

Además, Rodríguez Chacín anunció el inicio de la construcción de 40 viviendas dignas más en el sector Vista Hermosa, plan que estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y los Movimientos Sociales.

Foto 03

Rodríguez Chacín evaluó el diseño de las viviendas creadas por los constructores guariqueños

 El gobernador guariqueño recordó que estas obras son posibles gracias al carácter socialista de la Revolución Bolivariana y aseguró que de existir un gobierno de derecha sería imposible que el pueblo pudiera vivir de forma digna. 

 “Fuera de la revolución las casas no son una necesidad del pueblo sino una mercancía para los empresarios. Gracias a Chávez  los más necesitados ahora pueden tener una vivienda digna, salud y educación gratuita y de calidad”, dijo Rodríguez Chacín.

 Atención integral

Explicó que todas las viviendas que entrega el Gobierno Bolivariano, van acompañados de un desarrollo integral que incluye la electrificación, agua potable, construcción de Bases de Misiones, entre otras.

Foto 04

Comunidad organizada serán los encargados de edificar las viviendas

 En ese orden ideas, Rodríguez Chacín anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó 20 millones de bolívares que serán destinados para garantizar el suministro de agua potable del mencionado sector donde habitan más de cinco mil familias.

 También, el gobernador dijo que en los próximos días arrancará la construcción de una subestación de energía eléctrica que estará ubicado en el sector aeropuerto de la capital guariqueña.

 Además, en relación a las Bases de Misiones Socialistas, Rodríguez Chacín afirmó que la existente en Vista Hermosa, está funcionando a cabalidad y recientemente comenzó a funcionar la Misión Sucre para llevar la universidad a las comunidades.

Foto 05

Bloques fabricados en Guárico son más sólidos y de mejor calidad

Rodríguez Chacín anunció la construcción de 600 casas, que serán edificadas con la tecnología desarrollada por los habitantes del estado Guárico y explicó que esta modalidad consiste en la producción de bloques más sólidos, más económicos y que necesitan menos cementos y cabillas para la edificación de viviendas dignas. 

“En Guárico tenemos capacidad humana y técnica para satisfacer nuestras necesidades”, dijo el gobernador Rodríguez Chacín.

Finalmente, el gobernador guariqueño aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de la unidad y organización del pueblo para alcanzar la victoria  en el próximo proceso comicial donde se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela debe estar junto a la comunidad para codo a codo continuar alcanzando victorias que garanticen la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana”, sentenció Rodríguez Chacín.

Fuente: Sibci Guárico

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un Papamóvil llegará a Guárico el 20 de agosto

   Valle de la Pascua.- Gran expectativa reina en la población de Valle de la Pascua, en el municipio Infante del estado Guárico, pues ...