Home / Noticias / Guárico / Entregaron maquinarias a productores guariqueños

Entregaron maquinarias a productores guariqueños

Calabozo. José Luis Berroteran quien fungía como Ministro para la Agricultura y Tierra, hizo entregajunto al secretario general de la gobernación del estado Guárico de 41 tractores y 53 cosechadoras a productores desde las instalaciones de la Empresa Socialista perteneciente al Sistema de Riego del Río Tiznados.

 Berroteran hizo entrega de las maquinarias a los productores

Berroteran hizo entrega de las maquinarias a los productores

Berroteran destacó que esta entrega se realizó para garantizar la siembra y producción de alimentos en la entidad, “estos tractores permitirán la mecanización de unas 14 mil hectáreas, de las cosechadoras 37 son de maíz, 13 de arroz y 3 de caña de azúcar para garantizar la cosecha de unas 40 mil hectáreas”, indicó.

De igual manera, resaltó que desde el Sistema de Riego Río Guárico, los productores que hacen vida en diversos sectores productivos, realizaran la siembra de diversos cereales, “se sembrarán en 212 mil hectáreas maíz blanco y amarillo, mientras que en 38 mil hectáreas arroz”, aseveró.

Además, señaló que Guárico es el segundo mayor productor de cereales en el país, “es por eso, que con un gran número de productores se han discutido aspectos vinculados a la siembra y a las alternativas que existen para solventar y mejorar los niveles de productividad en las tierras guariqueñas”, resaltó. Por otra parte, el secretario de gobierno del estado Guárico Amador Franco Núñez, expresó que con el apoyo del gobierno nacional y regional se sigue trabajando para darle respuestas al pueblo llanero, solventando sus necesidades en todos sus aspectos. Finalmente, Núñez indicó que el gobernador, es el principal precursor del crecimiento agroalimentario en la entidad.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Fuente: El Unare Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mototaxistas piden ayuda para joven en Guaribe

         San José de Guaribe.- La línea de moto taxi  “los rapiditos de Inavi “   realizaron un radio maratón a beneficio ...