Home / Noticias / Guárico / Entre trancas y gases:
Detienen una docena de manifestantes en Valle de la Pascua

Entre trancas y gases:
Detienen una docena de manifestantes en Valle de la Pascua

 

 

Valle de la pascua.- Doce  personas detenidas en esta ciudad es hasta este momento el resultado de una manifestación pacífica que desde las primeras horas de la mañana de este viernes se estuvo desarrollando con toda normalidad en la carretera nacional a la altura del sector El lido.

Los manifestantes entregaban volantes a los conductores  que pasaban por la carretera, donde con intervalos de unos cinco minutos aproximadamente  abrían paso al flujo vehicular, en lo cual los funcionarios ayudaban.

Exactamente a las once con veinte y dos minutos de la mañana en el lugar, conocido como El lido, de manera repentina se presentó una situación irregular y los funcionarios comenzaron a disparar bombas lacrimógenas.  

Los manifestantes empezaron a correr y se oían gritos de mujeres en medio de los gases, los movimientos de los  efectivos de la GNB y de Poliguárico.

En el Lido fueron detenidas dos personas identificadas como Alejandro Manuitt, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos y otra persona de nombre Michael Loreto.  Poco después se confirmó la detención de otros diez ciudadanos, entre ellos:

 Rafael Loreto, coordinador de la MUD en el municipio Leonardo Infante.

Mariana Moisés, dirigente de Voluntad Popular.

 Alejandro Manuitt, estudiante de la carrera de Medicina de la UNERG,.

  Michael Loreto.

 Rusvely   Méndez.

 Jairo Rodríguez.

 Luis Martínez.

Jesús Hernández.

Carlos Giunta .

 Edmayori  Barrios.

 

Franklin Rodríguez.

CNP 17620.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, ...