Home / Noticias / Guárico / Entérese: Gobierno de Guárico interviene sus propias empresas

Entérese: Gobierno de Guárico interviene sus propias empresas

Trabajadores de la empresa creada por la gobernación reciben la noticia de la intervención

Calabozo.- En septiembre del año 2009, el entonces gobernador del Guárico  Willian Lara, constituyó una corporación mixta de servicio público para la distribución de gas doméstico en todo el estado.  

Dicha idea tenía la intención  de garantizarle el servicio de gas doméstico al pueblo y el cese de la especulación de la cual estaban siendo  víctimas las familias guariqueñas. 

Dicha corporación mixta estaba integrada por PDVSA GAS Comunal, el gobierno regional y los gobiernos municipales de Guárico, una empresa administrada y operada solo por “camaradas chavistas”.

Este viernes la gobernación de Guárico anunció la intervención de esta planta que había sido vendida como un “ejemplo de gerencia socialista”.

Planta creada por la revolución en 2009 y reinaugurada en 2011, hoy intervenida.

“A partir de hoy, como un solo gobierno, intervenimos el lugar donde consideramos que hay mayor cantidad de problemas con el gas”, indico el gobernador Ramón Rodriguez Chacín en rueda de prensa realizada en en Calabozo.

Fuentes  de PDVSA GAS confirmaron que en febrero del 2011 se llevó a cabo la reinauguración de esta planta, acto que se realizó en presencia de Miguel Rodríguez, Presidente de PDVSA Gas Comunal .

En ese momento se anunció  que la obra contó con una inversión mayor a los 5.5 millones de Bs, permitiéndonos llenar más de 5mil quinientas bombonas de gas diariamente, hoy la producción es menor.

El Gobernador Rodríguez Chacín anunció que en dicha planta hay “Contrarevolucionarios y terroristas que internamente hacen sabotaje”, aun cuando no se anunciaron detenidos ni investigados.

“Tomamos control total de la plantea de llenado de la planta Wilian Lara”, dijo este refiriéndose a la estatal chavista.

El mandatario regional indicó que con el nuevo modelo de distribución de la mano con las comunidades organizadas que se está aplicando “se eliminarán las colas y el bachaqueo”.

Reunidos en portón enterándose de la autointervención

Redacción El Tubazo Digital

Fotos Redes Sociales

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...