Home / Noticias / Guárico / Enfermeros en Guárico sin insumos para trabajar

Enfermeros en Guárico sin insumos para trabajar

 Los profesionales de la enfermería celebraron su día con actos protocolares

Los profesionales de la enfermería celebraron su día con actos protocolares

 San Juan de los Morros. Petra Malave presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, indicó que en los actuales momentos los profesionales de esa rama trabajan “con las uñas” en los centros de salud del estado, debido a la falta de insumos que existe en los hospitales de la región. Agregó que actualmente le suman a esta situación, la falla de personal en los centros de asistencia, debido a la exigencia hecha por parte del Ministerio de la Salud, en la que removieron de sus cargos a personal que trabajaba a destajo en las diferentes instituciones médicas, lo que ha ocasionado que constantemente los puestos de trabajo se vean abandonados, “esto se debe a que el personal fijo debe descansar y se va de reposo quedando los hospitales ambulatorios y demás centros de salud sin personal”.

 Petra Malave presidenta del Colegio de Enfermería de Guárico instó al Ejecutivo nacional a nivelar los salarios de los profesionales de este ramo

Petra Malave presidenta del Colegio de Enfermería de Guárico instó al Ejecutivo nacional a nivelar los salarios de los profesionales de este ramo.

Malave puntualizó que mediante reuniones han estado exigiendo al Gobierno Nacional, el incremento de sueldo en un 300%, pues el sueldo devengado por estos profesionales no alcanza para cubrir la canasta básica actual, “en estos momentos estamos devengando un sueldo de 10 mil bolívares y la canasta básica se encuentra en 24 mil bolívares, por lo que es necesario que se incremente el salario de los profesionales de la enfermería para que de esa manera podamos cubrir nuestras necesidades”.

Agregó que en comparación con años anteriores el salario actual de los enfermeros es bastante accesible, sin embargo no es el sueldo con el que quisieran contar para poder obtener al menos a la canasta alimentaria.

Estas afirmaciones las ofreció la presidenta del gremio en la entidad, durante la realización de los actos por el día del profesional de la enfermería, en el que luego de la ofrenda floral y la misa otorgaron botones de honor al merito a los profesionales de la entidad, resaltando la mención diamante a 10 enfermeros y enfermeras que cuentan con más de 25 años de servicio.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...