Home / Noticias / Guárico / En Zaraza
Realizan encuentro de fe
por la Virgen del Valle  

En Zaraza
Realizan encuentro de fe
por la Virgen del Valle  

Seguidores de la Virgen del Valle le demuestran su fe

Seguidores de la Virgen del Valle le demuestran su fe

Zaraza.- “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. Así comenzó este encuentro de fe en la casa de la familia Delvalle Figuera, en la calle Los Laureles de la población de Zaraza para rezarle a la Patrona de Oriente que tiene devotos y seguidores en todo el país.

Se trata de un encuentro que se ha convertido en una tradición familiar para darle las gracias a la Virgen del Valle por los favores concedidos en la salud, en el amor, en la paz y en la prosperidad, no desde el ámbito personal, sino desde la óptica colectiva para todos los que creen en la Santísima Virgen.

La oración fue guiada por Kennedy Pérez, un joven religioso que se gana la vida, sembrando la semilla de la fe en los predios zaraceños, quien no solamente le rezó a la Virgen del Valle sino que le dedicó, junto a los presentes, canciones y plegarias de gratitud.

Más de 50 personas se congregaron para celebrar la reinauguración de la fuente  de agua donde reposa la Virgen en este hogar, así como para darle rienda suelta a la fuente de la fe y del amor en la Virgen del Valle.

El anfitrión, Wense Delvalle, en sus palabras de bienvenida dio el agradecimiento a la homenajeada en nombre de la familia y abrió los brazos a los presentes para que cada año sigan reuniéndose en este acto de fe.

Historia de la Virgen

Según la p{agina web www.venezuelatuya.com, cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Es considerada como la patrona del oriente de Venezuela,

En los inicios de la conquista los españoles fundaron en la isla de Cubagua, la ciudad de Nueva Cádiz. En poco tiempo dicha ciudad creció vertiginosamente derivado de la extracción de perlas que abundaban en sus mares.

Durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección. La imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen.

Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.

En el año de 1608, la isla de Margarita experimentó una gran sequía, por tal motivo, los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta la Asunción.

De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a precipitarse una fuerte lluvia sobre toda la isla.

La Virgen del Valle es también conocida como la Patrona de los marineros, que la llaman en oriente “la más tierna y dulce de las madres” y siempre la invocan antes de zarpar o lanzar la red.

Según otra leyenda, un pescador llamado Domingo estaba buscando perlas en el fondo del mar y pisó una enorme raya que le hincó su púa. Como consecuencia de esto, la pierna se le ulceró y los médicos opinaron que había que amputarla para salvarle la vida.

Ante estas circunstancias la esposa de Domingo, fue a pedirle con mucha fe a la Virgen del Valle por la salud de éste. Al poco tiempo el pescador sanó de manera milagrosa, por lo que le prometió que en pago le ofrecería la primera perla que consiguiera. Fue al mar y al abrir una ostra, halló una perla que reproducía con asombrosa fidelidad la forma de su pierna y hasta el rastro de su cicatriz.

Un hecho que de alguna manera confirma este asombroso relato, es que la perla que encontró Domingo se puede observar en el museo del santuario, junto con numerosos objetos de oro, plata y piedras preciosas que le han regalado a la Virgen en pago de milagros concedidos.

Virgen del Valle fortalece la fe en Zaraza

Virgen del Valle fortalece la fe en Zaraza

Los presentes aplaudieron en señal de alabanza

Los presentes aplaudieron en señal de alabanza

El anfitrión Wense Delvalle dando las palabras de bienvenida

El anfitrión Wense Delvalle dando las palabras de bienvenida

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Elector intentó tragarse la papeleta y mira lo que pasó

Guayabal.- Un hombre de 56 años que se intentó comer la papeleta electoral luego de ejercer su derecho al voto, fue capturado de manera ...