Home / Noticias / Guárico / En Zaraza cuatreros no perdonan ni a los burros

En Zaraza cuatreros no perdonan ni a los burros

Zaraza.- Hambre y viveza criolla se unen en medio de esta crisis, mientras algunos matan hasta los burros otros incautos compran su carne creyendo estar comindo lomito o punta trasera.

En la población de Zaraza estado Guárico, tres individuos de esa localidad, con machetes y cuchillos se introducían en terrenos donde había rebaños de ganado para sacrificar reses y comercializar su carne.

A falta de suficientes reses, optaban por “zumbarle machete” a todo burro o burra que se atravesara, indicó un productor afectado de la localidad.

Luego de serias denuncias sobre robo de ganado  y venta de carne de burro, 3 hombres fueron capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), cuando se encontraban descuartizando reses y burros.

Al respecto, el comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, indicó que los funcionarios destacados en Zaraza, se encontraban patrullando por la calle Los Flores del sector Golfo Triste, donde detuvieron a un hombre con 130 kilos de carne y un cuero, sin documentos que avalaran su legalidad.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

En otro procedimiento, en la población de Cabruta fueron confiscados 140 kilos de carne de res, de la cual le habían quitado el hierro y no presentaron la documentación respectiva. El procedimiento fue remitido a la orden del MP.

 Orlando Medina Bencomo

eltubazodigital@gmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sin alcalde y sin protector: Así luce Plaza Bolívar de La Pascua

  Valle de la Pascua.- Desechos en estado de descomposición se observan en la Plaza Bolívar de la capital del municipio Infante, así como ...