Home / Noticias / Guárico / En Tucupido preparan bicentenario de José Félix Ribas

En Tucupido preparan bicentenario de José Félix Ribas

Jose Felix Ribas El 31 de enero del presente año, se conmemora el Bicentenario de la Inmortalización del Gral. José Félix Ribas, hecho histórico ocurrido en la ciudad de Tucupido, capital del Municipio José Félix Ribas, y con motivo de tan importante conmemoración nacional,  regional y local, el viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Víctor Clark, estuvo de visita en la Ciudad Bicentenaria de Tucupido.

En esta importante visita el viceministro Clark, inspección In Situ en el lugar,  donde señala la historia fue asesinado el Héroe de La Victoria y epónimo del Municipio Ribas, Gral. José Félix Ribas, y espacio donde se construye un imponente monumento conmemorativo de esta importante fecha.

En ese sentido Clark expresó “Tucupido nos abre su arco y nos recibe con su calor humano,  y nos permite imaginar la gallardía del Gral. José Félix Ribas en su travesía por estas tierras. Nosotros la Juventud venezolana aspiramos con este Bicentenario resucitar el legado del Héroe de la Juventud, y potenciarlo como mensaje revolucionario”.

Por otra parte, Fidel Madroñero, conductor de Zurda Konducta, visiblemente emocionado comentó “Tenía que ser Ribas, el que después de 200 años de su muerte, contribuyera a enaltecer el legado de Chávez. Nunca he sentido tan grande emoción, cuando puedo sentir de cerca que Chávez y Ribas viven en este pedazo de tierra buena y próspera.  Ribas despertó el tropel de la juventud revolucionaria en Tucupido”.

Fuente: Alcaldia de Ribas

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...