Home / Noticias / Guárico / En Tucupido aumentan delitos ambientales

En Tucupido aumentan delitos ambientales

Tucupido. La Guardia Nacional Bolivaria en el estado Guárico ha realizado varios procedimientos producto de delitos de tipo ambiental, como es el caso de deforestación o la tala sin la perisología.

Durante labores de patrullaje funcionarios de  este cuerpo efectuaron tres procedimientos en materia de guardería ambiental.

Al respecto, el comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, indicó que la carretera nacional, vía al caserío Camacho, en Tucupido, aplicaron una sanción por el corte de aproximadamente 300 estantillos, de varias especies de madera, sin el permiso emitido por el Ministerio del Ambiente.

También, en el sector Los Negros, fueron detectados la tala y deforestación  de aproximadamente dos hectáreas de vegetación, sin los documentos que avalaran dicha acción, por lo que aplicaron un expediente y remitieron el caso a la Fiscalía 22° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

El tercer procedimiento se efectuó en el sector El Cují, donde aplicaron un expediente por guardería ambiental, por tala y deforestación de alrededor de dos hectáreas de mediana y alta vegetación, sin los permisos correspondientes.

Detalló que los procedimientos pasaron a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico. Agregó que estos casos se hacen en cumplimiento a los servicios fundamentales de la GNB como es la Guardería Ambiental.

Prensa CZGNB-34

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mototaxistas piden ayuda para joven en Guaribe

         San José de Guaribe.- La línea de moto taxi  “los rapiditos de Inavi “   realizaron un radio maratón a beneficio ...