Home / Noticias / Guárico / En tinieblas y a merced de los zancudos sector La Represa

En tinieblas y a merced de los zancudos sector La Represa

Las redes eléctricas en mal estado

Habitantes del sector La represa en Valle de la Pascua, denuncian deficiencias en el servicio que presta la empresa Corpoelec, al punto de que para salir de las tinieblas,  han tenido que comprar los bombillos con recursos propios  y proceder a colocarlos, como única medida válida,  ante la falta  de respuestas por parte de la estatal eléctrica.

Neyda Rodríguez

La señora Neyda Rodríguez, quien habita en la calle San Antonio de la mencionada comunidad señaló que, el problema se está presentando desde hace bastante tiempo, por lo que se han dirigido a las oficinas de Corpoelec en reiteradas oportunidades, pero sin obtener soluciones, ya que los remiten a comunicarse a un número telefónico  en Caracas, “donde nunca responden”.

 Por su parte, Carmen de Rangel, también vecina de La represa aseguró que el  tendido de cables no recibe mantenimiento, por lo que las guayas chocan unas con otras y se producen chispas que en la obscuridad  de las noches parecen luces de véngala. Hace varios días las cuerdas se incendiaron en casi toda una cuadra y hasta el momento  las cuadrillas de Corpoelec no han venido a repararlas, señaló.  

Neyda Rodríguez y Carmen de Rangel dijeron a El Tubazo Digital   que como  consecuencia de las repentinas  subidas y caídas  de voltaje, la mayoría de  los equipos electrodomésticos, entre los que destacan neveras, ventiladores, aparatos acondicionadores de aire y computadoras  se han  dañado y nadie responde por ello.

 “Le pedimos  a los representantes de Corpoelec que tomen conciencia de los costoso que están estos equipos, lo que hace difícil su reposición por otros nuevos”.

Igualmente denunciaron que el servicio de agua potable  es igual de deficiente, lo cual afecta a muchas familias,  por lo que formularon un llamado a los encargados de la  hidrológica Páez en la capital del municipio Leonardo Infante  para que adopten  los correctivos correspondientes  para corregir las fallas, ya que en la mayoría de los casos pasan mucho tiempo sin recibir el liquido vital en sus viviendas.

Para finalizar se dirigen a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, pidiendo que manden a realizar limpieza  de un buen número de terrenos en situación de abandono por parte de sus propietarios.

  Con las lluvias se ha generado una gran cantidad de sancudos en la zona, donde en uno de los inmuebles abandonados hay un estanque de aguas de lluvia y se ha producido casos de dengue, por lo que solicitan que se realice trabajos de fumigación a la brevedad.

Franklin Rodríguez.

CNP 17620.

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...