Home / Noticias / Guárico / En San Rafael de Orituco el hambre “ juega garrote”

En San Rafael de Orituco el hambre “ juega garrote”

San Rafael de Orituco.Este lunes desde aproximadamente las 5:00 pm se produjo una protesta en la parroquia San Rafael de Orituco, municipio José Tadeo Monagas,  las personas de las comunidades aledañas manifestaron “no tener alimentos” y gritaban consignas como “Tenemos hambre, queremos comida”.

En este sentido, trancaron la vía principal impidiendo la entrada y salida de los vehículos que se desplazaban hasta o desde la parroquia Altagracia de Orituco. Esta jornada de protesta se mantuvo hasta las 12:00 am.

En horas de la mañana del día martes 9,  se reanudó la tranca, hasta que llegaron autoridades de la Alcaldía.

Según se pudo conocer los manifestantes estaban descontentos por la bolsa de alimentos que vendió el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la catalogaron como “insuficiente para una familia”.

 Asimismo, informaron que desde hace más de cinco meses  no reciben leche y en los sectores “hay muchos niños con hambre”.

Por su parte, las autoridades acordaron enviar alimentos a la comunidad de San Rafael para el próximo viernes. Ante esto, los manifestantes levantaron la tranca pero aseguraron que de no recibir los alimentos saldrán nuevamente a las calles.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...