Home / Noticias / Guárico / Aprobada ordenanza
en beneficio de discapacitados

Aprobada ordenanza
en beneficio de discapacitados

 Los ediles roscianos aprobaron de manera unánime la Ordenanza Municipal

Los ediles roscianos aprobaron de manera unánime la Ordenanza Municipal

San Juan de los Morros.Durante una sesión ordinaria de la cámara municipal de la capital guariqueña, fue aprobada con el fin de garantizar  los Derechos y Deberes, en el ámbito de trabajo, seguridad social y salud, en segunda discusión la ordenanza en beneficio de las personas con discapacidad. 

 Bernardo García vicepresidente de la cámara municipal instó a los demás municipios a sumarse a la iniciativa

Bernardo García vicepresidente de la cámara municipal instó a los demás municipios a sumarse a la iniciativa

La información la dio a conocer el vicepresidente de la cámara, Bernardo García quien afirmó que este logro se obtuvo luego de varios meses de trabajo en los que a través de reuniones pudieron detallar, construir y fortalecer cada uno de los articulados, siendo así el municipio pionero en crear un instrumento que respaldara a las personas con discapacidad.

“Hoy estamos dando el primer paso para esto  que es de gran importancia para nuestro municipio esperando que nuestra ordenanza sea modelo para los otros 14 municipios del estado, es importante que la colectividad sepa que hay un instrumento de respaldara a las personas con discapacidad y que nosotros estamos prestos a apoyar a estas personas en lo que sea necesario”, afirmó García.

 Sonia Castellanos coordinadora regional del Conapdis manifestó satisfacción por la aprobación del instrumento legal

Sonia Castellanos coordinadora regional del Conapdis manifestó satisfacción por la aprobación del instrumento legal

Por su parte Sonia Castellanos Coordinadora Regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y misión José Gregorio Hernández indicó, que la aprobación de la ordenanza es de beneplácito para todas aquellas personas que trabajan a favor de los discapacitados y en especial de quienes tienen familiares en situaciones diversas que les impide realizar actividades por sí mismos. “Estamos contentos pues es el primer municipio que los toma en cuenta, el llamado es a que se continúe desarrollando oportunidades para el buen vivir de las personas con discapacidad en el estado”.

Igualmente Coromoto Arcila vocera presidencial para las personas con discapacidad en el estado manifestó, estar emocionada, por ser bastante significativo para esa comunidad, la aprobación del instrumento legal.  “estoy muy emocionada dado a que hemos pasado mucho trabajo debido a que hemos sido invisibilizados en muchas actuaciones y que esto se esté llevando a cabo es muy importante”.

Es importante destacar que esta ordenanza cuenta con 109 artículos, en los cuales se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades en torno a La atención integral, Trato social y protección familiar, Atención integral a la salud, Ayudas técnicas y asistencia, Educación, Cultura y Deportes, Inclusión Laboral, entre otros beneficios.

 

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Brindan asistencia médica en Base Aérea “Capitán Manuel Ríos”

El Sombrero.- Un conjunto de médicos y especialistas realizaron e realizaron una jornada integral en el Ambulatorio de la Base Aérea Espacial “Capitán Manuel ...