Home / Noticias / Guárico / En Roscio:
56% de los estudiantes se han
incorporado a las clases

En Roscio:
56% de los estudiantes se han
incorporado a las clases

Municipio Escolar visitó instituciones educativas de la Parroquia Parapara.

Municipio Escolar visitará instituciones educativas 

San Juan de los Morros.-  El inicio del año escolar fue el 16 de septiembre en todas las instituciones educativas a nivel nacional y tuvo por nombre “Bienvenidos niños, niñas, jóvenes por la Patria”.

Mayerling Colmenares, Jefa del Municipio Escolar N°1

Mayerling Colmenares, Jefa del Municipio Escolar N°1

Así lo dio a conocer,  Mayerling Colmenares, Jefa del Municipio Escolar N°1, quien destaco que, en el marco Bicentenario Carta de Jamaica, han realizado diversas actividades enmarcadas en la Resolución Viceministerial 064, entre ellas, una caminata por la paz y recorrido escuela por escuela, para hacer un análisis de matrícula de personal y estudiantes, que pertenecen a las 178 instituciones del municipio Juan Germán Roscio.

Entre el porcentaje de la matricula, Colmenares detalló que del personal docente un 97% se incorporo, administrativo 86 %, obrero 95% y la de los estudiantes es un 56% , “eso obedece a que todavía algunos liceos están en proceso de inscripción, respecto a esa situación, hago un llamado a padres y representantes, que el inicio de las actividades educativas era para todas los niveles, es decir que el 16 todos debieron haber asistido a clases todos los niños, niñas y adolescentes”.

Además, la representante del Municipio Escolar, informó “ya tenemos lo que será, las Orientaciones Pedagógicas de Escolaridad 2015-2016, donde tenemos previsto 14 orientaciones para desarrollar en las escuelas”.

El Tubazo Digital

María Donaire

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...