Home / Noticias / Guárico / En Minas de Arena:
Vecinos Viven saltando
Entre cloacas desbordadas

En Minas de Arena:
Vecinos Viven saltando
Entre cloacas desbordadas

126_8024

IMG-20151019-00051

María Figueroa

IMG-20151019-00050

Neida Sánchez

Valle de La Pascua.- Habitantes del sector Minas de Arena, se encuentran muy afectados ante el colapso de la red de aguas negras específicamente en la calle Las Minas y en el callejón El Club, donde un grupo de familias están siendo contaminadas  debido al estanca del agua putrefacta en una quebrada mal construida.

Siendo este uno de tantos problemas que viven a diario los residentes este sector; quienes piden a gritos sean atendidos por los organismos competentes, entre los cuales mencionaron a HidroPáez y la alcaldí­a del municipio Infante.

Marí­a Camero, habitante de la zona, destacó que, “el problema radica en que hace 4 meses las cloacas se colapsaron, desbordando aguas putrefactas en la calle Las Minas hasta el callejón El Club la cual se estanca en dicho callejón llegando hasta una quebrada donde el embaulamiento hecho en el gobierno del alcalde anterior Rafael Ortega del Psuv, quedo mal hecho.”

126_8025

Destaco  Camero que “una habitante que reside en el callejón El Club justamente en la esquina donde se estancan las aguas negras está actualmente en una clínica debatiéndose entre la vida y la muerte debido a una bacteria contraída en esta podrición”.

Asimismo María Figueroa, quien es habitante afectada por la problemática le hizo un llamado a los directivos de Hidropaez “necesitamos que nos solucionen este foco de contaminación, el consejo comunal ha ido varias veces a plantear la situación en las oficinas del ente gubernamental y lo que le dicen es que van a venir y nunca vienen” finalizó.

126_8026

Finalmente la señora Neida Sánchez la cual se ve afectada directamente por la situación ya que las aguas negras se le meten a su casa aseguró que “tenemos diarrea, vómitos, fiebres y hasta sarna. Nuestros niños ya no duermen con ese olor no podemos ni comer”.

De igual manera Sánchez dijo que de no tener una solución a esta problemática se verán en la obligación de realizar protestas pacíficas “Este sector está olvidado por el gobierno regional y local, las calles están como bocas de lobos y el agua es raro cuando llega”.

126_8027

126_8028

126_8029

IMG-20151019-00052

Eltubazodigital.com

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entérese cuántos votos obtuvieron los partidos en Roscio

San Juan de los Morros.- El Consejo Nacional Electoral publicó en su página Web los resultados electorales obtenidos este domingo 10 de diciembre en ...