Home / Noticias / Guárico / En La Pascua: Corpoelec inició capacitación sobre Técnicas de Mantenimiento en Líneas Energizadas

En La Pascua: Corpoelec inició capacitación sobre Técnicas de Mantenimiento en Líneas Energizadas

En la formación participan 18 trabajadores de los estados Anzoátegui, Yaracuy, Barinas y Guárico, el mismo tendrá una duración de cinco semanas.

corpoelec

INICIO DEL CURSO DE TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO EN LÍNEAS ENERGIZADAS EN EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN EN VALLE DE LA PASCUA – GUÁRICO.

Guárico.- El pasado 19 de septiembre se dio inicio a la capacitación de 18 linieros sobre Técnicas de Mantenimiento en Líneas Energizadas, organizado por la unidad de Formación y Desarrollo de Talento Humano y el área de Líneas Energizadas adscrita a Mantenimiento de Distribución del estado Guárico, informó una nota de Prensa CORPOELEC.

Por espacio de cinco semanas, los trabajadores de Líneas Energizadas de los estados participantes (Anzoátegui, Yaracuy, Barinas y Guárico), permanecerán en Valle de la Pascua, recibiendo adiestramiento especializado, para luego integrarlos a las cuadrillas de sus respectivas entidades.

El Gerente General de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO), Arturo Suárez, precisó que este es un esfuerzo realizado cumpliendo los lineamientos del Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, M/G Luís Motta Domínguez; en el que se ha involucrado las Gerencias Generales de Generación, ASHO, Bienes y Servicios, Talento Humano y Prevención y Protección.

Durante la instalación del curso, Suárez destacó: “El objetivo fundamental de este curso es poder consolidar cuadrillas de líneas energizadas que permitan disminuir las interrupciones, además que garantice la calidad y estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Junior Vega García, Gerente estadal de Distribución y Comercialización del estado Guárico, manifestó: “La finalidad de este curso es que se optimice la calidad del servicio eléctrico al usuario en todo el país. A partir de este momento comenzamos una campaña de formación, la cual en 2018, debe estar consolidada y cuyos frutos es el que los mantenimientos preventivos y correctivos se ejecuten con los circuitos energizados”.

El personal de Departamento estadal Talento Humano a través del área de Desarrollo y Formación Guárico, realizaron un arduo trabajo para la selección de los participantes, evaluando las aptitudes y destrezas de los participantes, así como su compromiso con CORPOELEC.

Fuente

Información de Corpoelec-Guárico

Aporrea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zaraza sin gobierno: Arroz a precio oro venden en la calle

Zaraza.- Habitantes de la población zaraceña se mostraron molestos  en  la  calle  en  protesta  por  el  alto  costo  de productos   alimenticios   sin ningún  control. ...