Home / Noticias / Guárico / En la Contraloría de Guárico
“Agarran dato y comen sano”

En la Contraloría de Guárico
“Agarran dato y comen sano”

La campaña llegó a la Contraloría

La campaña llegó a la Contraloría

San Juan de los Morros.- En marco de la campaña “Agarra Dato, Come Sano” el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó en las instalaciones de la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico, el estudio antropométrico a los funcionarios de este órgano contralor, con el fin de orientarlos a llevar una vida más sana, considerando que este estudio permite calcular una serie de parámetros del individuo, que les proporcionan información acerca de la composición y estado corporal, y que se relacionan con el estado nutritivo.

Cabe destacar que esta campaña tiene como objetivo reducir a la mitad, el número de personas que padecen obesidad en el país, cuyos niveles alcanzan un porcentaje total de 38.06% de la población.

La funcionaria asignada por el INN, resaltó que la institución está enfocada en preservar la salud pública a través de la educación, aplicando estrategias como el trompo que explica los alimentos que se deben consumir a las horas adecuadas para lograr un cuerpo y país saludable. Además destacó que luego de hacer el estudio al 90% aproximadamente de los funcionarios de la Contraloría, quedaron satisfechos con el resultado.

Por otra parte se pudo conocer, que la campaña del Instituto Nacional de Nutrición es parte de las acciones que impulsa el Gobierno nacional a través del plan Comer Bien para el Vivir Bien, que contempla estrategias que van más allá de lo comunicacional, para fomentar la compra, preparación y consumo de alimentos que contribuyan con una vida sana. En este sentido, posteriormente implementarán la Pausa Activa Laboral que estimulará un mejor rendimiento en la Institución.

Realizado estudio antropométrico a los funcionarios de este órgano contralor

Realizado estudio antropométrico a los funcionarios de este órgano contralor

Fuente: Prensa CEG

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zaraza sin gobierno: Arroz a precio oro venden en la calle

Zaraza.- Habitantes de la población zaraceña se mostraron molestos  en  la  calle  en  protesta  por  el  alto  costo  de productos   alimenticios   sin ningún  control. ...