Home / Noticias / Guárico / En la calle
Sepa por qué el Gobierno Regional
botó a Yaditza Santos

En la calle
Sepa por qué el Gobierno Regional
botó a Yaditza Santos

http://https://www.youtube.com/watch?v=wDQpn1rgZig

San Juan de los Morros.- El derecho al trabajo ha sido una bandera del gobierno venezolano, sin embargo ocurren hechos que contradicen esta proclama, Yadixa Santos es una muestra de ello, acaba de ser despedida por el gobierno regional de Guárico.

El Tubazo Digital acudió a la sede del partido Patria Para Todos, en San Juan de los Morros, allí se encontraba el diputado Carlos Iriarte y la dirigente nacional del PPT,  Raiza Carrillo, quienes se movilizaron para expresar su respaldo a la dirigente Yaditza del Valle Santos Rodríguez, secretaria de Organización del PPT en el estado y presidenta del Colectivo  de Trabajadores Contratados, despedida este martes luego de un procedimiento administrativo.

El caso es que Santos venía asesorando e impulsando un colectivo de contratados y luego de una serie de procesos se le informó que había sido “despedida”, a lo cual ella responde con una serie de argumentos.

La historia

Asegura Santos que contra ella se desató una persecución orquestada por algunos funcionarios del gobierno regional, quienes forjaron actas y obligaron a declarar a algunos en su contra. Expresa  que fue despedida y que la inspectora del trabajo “de manera ilegal desestimó mis pruebas y desataron una persecucion”. Santos señala al abogado Marcos Torres, Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional, como uno de los responsables de esta medida.

De la misma manera narró en su rueda de prensa que la han tildado de “guarimbera y contrarevolucionaria” mostró documentos donde plantea y pide audiencia al gobernador Rodríguez Chacín.

“Quien vaya a hacer una guarimba no actúa asi”, exprersó Santos. Manifestó que hay trabajadores con 20 años de contratados, también afirmó: “Sobre mi caso he hablado con el capitán Carlos Reyes, le escribí a Aimara Martinez, nunca hubo respuestas”.

Hasta la Vicepresidencia

“Fui a una reunion con el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro el Trabajo y a raíz de verme al lado de Arreaza en televisión y con el ministro, fue desatada una campañas contra mi persona”.

¿Quién es Yaditza Santos?’

Yaditza Santos es ampliamente conocida en el estado, funcionaria adscrita a la Secretaría de Educacón del estado Guárico, se ha desempeñado en el campo cultural, forma parte de un de los partidos principales que apoyan al gobierno. Aun así, asegura que fue despedida “injustamente”.

Ella formula un interrogante: ¿Se supone que el Ministerio del Trabajo es para defender a los trabajadores?.

La causa

Preguntamos la causa de su despido, a lo cual responde con firmeza: “A mi lucha, hay muchas personas del gobierno regional interesada en que yo no siga defendiendo a los trabajadores que estaban en abandono total,  es una medida totalmente injusta”. 

Polar sí, Yaditza NO

“Aqui hay dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela que apoyan el paro de empresas Polar, pero por qué no sale el Psuv a defender los derechos de los contratados del estado Guárico, por qué no salen?. Todos los contratados tienen derecho a su cargo fijo”, manifestó.

“Despiden a Yaditza para decirle a los demás, no protestes por que te va a pasar lo mismo. Aquí hay compañeros que nos dicen que somos de la derecha, ellos son los de la derecha, que violan la Constitución”, finalizó diciendo.

Noticias relacionadas con Yaditza Santos

Perseguida por el gobierno regional

Entrevista a Yaditza Santos

Mujeres admirables

Yaditza Santos organiza actividad cultura

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...