Home / Noticias / Guárico / En Infante se armó
la fiesta recreacional infantil

En Infante se armó
la fiesta recreacional infantil

Mas de 150 niños y adolescentes, participaron en la caminata

Mas de 150 niños y adolescentes, participaron en la caminata

Valle de la Pascua.- Dentro de las políticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, inició este domingo el Plan Nacional Comunitario 2015, con una caminata que partió desde la casa de la cultura Lorenzo Rubín Zamora, hasta el modulo deportivo ubicado en la reconocida Laguna del Pueblo de Valle de la Pascua; actividad que es impulsada por el Gobierno Bolivariano, con el fin de llevarle recreación a los niños durante los días de asueto. 

Más de 150 personas, entre infantes y adolescentes, participaron en esta caminata en la que una vez llegada a su destino, iniciaron los actos protocolares programados, entre estos, la entonación del Himno Nacional, actividades culturales, derechos de palabras a autoridades como Arturo Suarez, Jonny Aular, y para cerrar, no pudo faltar un ameno compartir para niños y niñas presentes.

Wilfredo García

Wilfredo García

En este sentido, Wilfredo García, uno de los organizadores de la jornada comentó que” de esta manera iniciaron las actividades comunitarias del movimiento de recreadores de la zona, contando con 80 recreadores formados por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niños Niñas y Adolescentes (Idena), estos les estarán llevando recreación, cultural, deporte, valores y alegría a más de 7.500 pequeños de la casa”.

De igual manera, García detalló” los recreadores estarán desplegados en 10 puntos simultáneos, iniciando la primera semana en las Bases de Misiones Sociales del municipio Infante. Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, son llevadas a cabo estas actividades por la Paz y la Vida. A través de la recreación, podemos formar al hombre nuevo y mujer nueva “ 

Wilfredo García

Wilfredo García

Por su parte, Yuneika Álvarez, coordinadora de la Juventud del partido de la tolda roja en la localidad, añadió que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los consejos comunales, “son parte de este gran protagonismo que debemos cumplir, para llevarle alegría a los niños. Se realizaran canchas rusticas, encuentro de saberes, círculos de lectura, u otros.  Vamos a seguir consolidando este proceso revolucionario “.

Pequeños contentos

Daniel García, cuenta con 7 años y expresó “que emoción tengo con este Plan Vacacional; vamos a tener alegría en nuestras comunidades “.Carlimar Machucha, tiene 10 años de edad y dijo” estas actividades me gustan porque comparto con mis amiguitos y conozco nuevas amistades “.

Durante la actividad, hubo obras de teatro

Durante la actividad, hubo obras de teatro

Autoridades locales les dirigieron palabras a los niños

Autoridades locales les dirigieron palabras a los niños

Aspecto de la caminata

Aspecto de la caminata

Eltubazodigital.com

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...