Home / Noticias / Guárico / En Infante le dan hasta
con el tobo a Hidropáez

En Infante le dan hasta
con el tobo a Hidropáez

El alcalde Pedro Loreto viene asumiendo el trabajo que le corresponde a Hidropáez

El alcalde asegura que viene asumiendo el trabajo que le corresponde a Hidropáez

Valle de La Pascua.- Habitantes de la capital del municipio Infante han denunciado en reiteradas ocasiones que llevan días “a secas”, argumentando que Hidropáez  no cumple el cronograma de abastecimiento, ni tampoco el plan de saneamiento ambiental.

Mientras en la Urb. Padre Chacín, desde hace más de un mes se presentó el desbordamiento de cloacas en las calle principal y número 12.

Recientemente vecinos de la zona realizaron una protesta exigiendo a la hidrológica la reparación de las tuberías de aguas servidas; sin embargo, asegura el alcalde Pedro Loreto que  la Alcaldía de Infante debió asumir la situación debido al temor de una epidemia de enfermedades en el sector.

En ese sentido, el Gobierno Municipal se encuentra realizando la sustitución de 275 metros de tuberías de 10 pulgadas, además del empalme de 36 cachimbos.

La Alcaldía de Infante realiza sustitución de tuberías en la urbanización Padre Chacín

La Alcaldía realiza sustitución de tuberías en la urbanización Padre Chacín

El alcalde asegura  que los jefes de la compañía hidrológica no trabajan sino que se quedan de brazos cruzados,” Hidropáez hasta el día de hoy no ha aparecido, quisiera saber qué van hacer para resolver la situación porque yo no podré volver a asumir esa responsabilidad que les compete a ellos, el municipio tiene muchos problemas y nuestros recursos son escasos”, apuntó.

Reclamó a la gerencia  de la empresa hidrológica en dar la cara al problema que calificó de grave y aseguró que él junto con su equipo de gobierno, ha tenido que invertir importantes recursos financieros en reparaciones de válvulas, botes de agua y el sistema de cloacas.

Con información de la Alcaldía de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hora “0” para el transporte público en Pariapán

San Juan de los Morros.- Habitantes del sector Brisas de Pariapán se quejan por la falta de  unidades de transporte, alegan que tienen que ...