.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / En Guárico ya no hay ni pan ni circo

En Guárico ya no hay ni pan ni circo

San Juan de los Morros.- El drama de hacer la cola por un trozo de pan aumenta en la entidad llanera,  de nada valieron los anuncios hechos por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, cuando aseguró que  toda la distribución de la harina sería asumida por el ejecutivo regional en la entidad llanera, con el fin de garantizar este rubro a los consumidores.

Ahora hay menos pan, el que se consigue es a precios exorbitantes y las colas son tres veces al día en una lotería por 2 canillas.

Los panaderos se quejan que esta distribución le fue asignada a Fundamercado y la iniciativa fue bautizada con el nombre de “Plan Socialista de Trigo Panadero” el verdadero éxito fue acabar con la venta de este importante alimento.

14 mil bolívares un pan de sanwich, 15 mil un pan andino,  mil la unidad de un pan dulce pequeño, 3 mil una canilla, mientras, la propaganda oficial asegura vender panes en comunidades a 600 bolívares la canilla.

Mirtha Azuaje es sanjuanera, asegura tener más de un mes sin poder comprar pan “en mi comunidad hay una supuesta panadería artesanal, pero la gente del clap tiene el control de los números,  supuestamente me corresponden 2 canillas, de verdad es humillante”.

Panaderos aseguran que el kilo de harína es vendido en 15 mil bolívares por Fundamercado, ante la insuficiencia del suministro algunos panaderos estarían siendo visitados para ofrecerles el saco en 210 mil bolívares, por parte de supuestos pequeños panaderos que también están recibiendo su suministro.

Pedro Azuaje expone que muchos vivos se hacen pasar por panaderos artesanales y venden un pan que más bien parece lleno de aire, pero por ser parte de la llamada Ubch son intocables, si esto lo hiciera un panadero comercial seria denunciado.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fin de mundo: Doña Goya es más cara que Harina Pan

San Juan de los Morros.- Vecinos de la capital guariqueña denuncian la venta de un supuesto combo por 8.300 bolívares para poder obtener 2 ...