Home / Noticias / Guárico / En Guárico prevén sembrar 100 hectáreas de moringa

En Guárico prevén sembrar 100 hectáreas de moringa

De las 100, 80 serán distribuidas en 5 parcelas de productores seleccionados en asamblea.

SembrarAVN.- Un total de 100 hectáreas de moringa estiman sembrar en el estado Guárico, región centro llanera de Venezuela, para producir pastos y forrajes como alternativa en la elaboración de alimentos balanceados para animales, mediante un proceso industrial de deshidratación y molienda.

José Ángel Rodríguez, gerente general de la Empresa Socialista de Riego Rio Guárico (ESRRG), informó que la siembra del rubro se inició en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Ángel Custodio Loyola ubicado en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, reseña un boletín de prensa.

Rodríguez explicó que durante la primera fase del proyecto serán sembradas 20 hectáreas en las UPS pertenecientes a la empresa guariqueña y las otras 80 serán distribuidas en 5 parcelas de productores seleccionados en asamblea.

El plan nacional de producción de moringa estima sembrar 17.464 hectáreas en los estados Bolívar, Monagas, Lara, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Zulia, Miranda, Barinas, Cojedes y Guárico.

Fuente

ContraPunto

Facebook Comentarios
x

Check Also

Queman basura en Calabozo ante ausencia de aseo urbano

Calabozo.-Habitantes de la población de Calabozo en el estado Guárico, ante el desespero por la ausencia de un sistema de recolección de desechos sólidos, ...