Home / Noticias / Guárico / En Guárico / Instalaron Festival Latinoamericano de Software Libre

En Guárico / Instalaron Festival Latinoamericano de Software Libre

Imagen referencial

San Juan de los Morros.- Estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y comunidades del estado Guárico, participaron este sábado en el XIII Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL), evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en temas como la influencia de las redes sociales, psicometría, filosofía, cultura y organización del Software Libre y la exposición de experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos que coadyuvan a la soberanía tecnológica.

Yuleica Sojo, de la comunidad Software Libre, reconoció el esfuerzo para la consolidación de “un proyecto que significa el empoderamiento tecnológico del país” y llamó al pueblo a seguir compartiendo en espacios que significan una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

En Venezuela, el evento tiene capítulos en 16 ciudades, estados y localidades: Valencia, La Victoria, Cumaná, Cariaco, Calabozo, Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros, Maturín, Caracas, Barquisimeto, Valera, Coro, Puerto Ayacucho, Mérida y Táchira.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Protección Civil celebra su 16 aniversario

San Juan de los Morros.-“Protección Civil es un organismo que actúa para salvar vidas”, así lo expresó Alexis Tapia Oropeza, director de Protección Civil ...