Home / Noticias / Guárico / En Guárico:
Cepeda inscribió su candidatura apostando a la unidad

En Guárico:
Cepeda inscribió su candidatura apostando a la unidad

Jesús Cepeda

San Juan de los Morros.- Este jueves, el exdiputado psuvista, ingeniero Jesús Cepeda Villavicencio, oficializó su candidatura a la Gobernación del estado Guárico, planteando como premisa fundamental la unidad monolítica para que pueda darse un gobierno de amplitud.

Indicó Cepeda que el actual gobierno “ha mantenido una posición férrea al margen de las verdaderas aspiraciones de las grandes mayorías, creo que todos los factores democráticos de este país están en su debido derecho de plantearse alternativas en el marco de la unidad opositora nacional”.

Así mismo, aclaró que “vamos a agotar todas las vías para que haya una sola candidatura, debe privar la racionalidad y el consenso, porque lo que está en juego es un cambio político de gestión económica y social en el país”.  

Cepeda, se manifestó a favor de las primarias para que los habitantes elijan su candidato o candidata para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los guariqueños y guariqueñas. “Estamos conscientes de las perversiones de este gobierno, de todas las limitaciones que está colocando para el desarrollo del estado de derecho  y para el desarrollo de la democracia, queremos seguir insistiendo en que la lucha es por el rescate de los valores democráticos y por la civilidad”.

Al referirse a la actividad agropecuaria de la región, dijo que “está en un acelerado proceso de empobrecimiento, porque no hay políticas desde la Gobernación y por supuesto tampoco desde el gobierno nacional. Creemos que el sector agrícola guariqueño necesita que haya una corresponsabilidad en el ejercicio del gobierno en conjunto con los gremios agrícolas, desde el proceso inicial hasta la cadena económica que se desarrollan a través de ellas”.

Indicó que Guárico necesita un gobierno de amplitud “donde se concentren las mejores voluntades formadas política y profesionalmente, que tengan empatías para poder garantizarle al estado una gestión de gobierno signada por la responsabilidad administrativa”.

Realizó duras críticas al Partido Socialista Unido de Venezuela y dijo que “en el gobierno nunca han hecho consulta de las bases y cuando la han hecho ha sido fallada, porque todo eso lo cocinan desde la casa amarilla con la tutela del ciudadano Gobernador del estado, siempre ha sido así”.

Cepeda se inscribió con la tarjeta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el partido Soluciones.

Público asistente a la rueda de prensa

 

Cepeda en compañía de Luis Sarmiento, presidente del MAS en Guárico; Samuel Rut, vicepresidente del partido Soluciones y otros dirigentes regionales

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...