Home / Noticias / Guárico / En Guárico: Aprueban reforma de Ley de la Juventud y del Instituto de la Mujer

En Guárico: Aprueban reforma de Ley de la Juventud y del Instituto de la Mujer

jovenes

Imagen referencial

San Juan de los Morros.- El Consejo Legislativo de Guárico, aprobó este lunes en primera discusión, la reforma de los proyectos de Ley de la Juventud y del Instituto de la Mujer (Imubgua), como parte de las funciones de seguimiento y control a los instrumentos legales creados desde el seno de este parlamento.

Su estructura está integrada por 48 artículos, divididos en cuatro capítulos que establecen entre otros elementos, los derechos y deberes de los y las jóvenes, así como la estructura entre funcionamiento del Consejo Estadal de la Juventud y del Instituto Estadal de la Juventud.

De igual forma, la reforma de la Ley del Instituto de la Mujer de Guárico, permitirá implementar políticas públicas dirigidas a garantizar su incorporación en las diferentes áreas relacionadas con la salud, educación, formación, capacitación y empleo; así como garantizar el asesoramiento y prestación de los servicios necesarios en materia jurídica.

Cabe destacar, que la reforma está conformada en su estructura por 27 artículos, divididos en tres capítulos y dos secciones que establecen entre otras cosas la organización y funcionamiento del Instituto de la Mujer, así como una disposición transitoria y una disposición final.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, ...