En el ojo del huracán:
Alcalde de Chaguaramas
aclara que no está detenido

0
1

Yovanny SalazarChaguaramas.Yovanny Rafael Salazar es el Alcalde de Chaguaramas un pequeño municipio del Guárico, con un índice de pobreza de 41,7% y una población de 12.966 personas.

Hasta hace poco era lo que algunos llamaban “Bastión Chavista”, allí ganaba Chávez y Maduro con más de 30 puntos de  ventaja

Desde hacía casi 20 años la derecha no ganaba allí.  A partir del año 1995 gobernaron en Chaguaramas alcaldes del PPT durante 4 periodos y uno del Psuv, hasta el 2013 en que Salazar, de Voluntad Popular tuvo la osadía de “meterse”.

Yovanny Salazar, candidato a alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática, sorprendió al vencer a su rival psuvista Rosa Cordero por 751 votos, lo que equivalió a una importante ventaja de 11,6 puntos.

Lo vinculan

Este mismo alcalde hoy es noticia en todo el país, pues fue señalado por un diario nacional que lo vincula, presuntamente a un conocido delincuente.

Asegura Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias que este alcalde “presuntamente le proporcionó seis fusiles a Juvenal Antonio Bravo Sánchez, líder de una banda que extorsiona a comerciantes en Guárico y secuestra vehículos”.

Ante este señalamiento los medios se activaron e intentaron contactar a este alcalde, de quien se asegura, estaba en la ciudad capital.

Sin embargo Salazar se comunicó a través de su red Social Facebbok de la cual es asiduo usuario a través de su muro “Alcalde Yovanny Salazar” asegurando: “Quiero decirle a mi pueblo que he sido un hombre de trabajo, luchador, familiar, dando la cara por los que me han necesitado”.

Ante los rumores que circularon sobre su presunta detención, Salazar expresó: “les escribo para notificarles que me encuentro bien y aclararles la situación tan engorrosa en la que me quieren involucrar. En horas de la noche de ayer lunes, un periódico nacional redactó una noticia en la cual mi persona se ve involucrada con presuntas bandas delictivas las cuales operan en nuestro estado”.

 

La afirmación a la cual se refiere Salazar fue suscrita por el periodista Eligio Rojas, quien asegura tener una fuente militar.

Según Barrios: “Todo esto se sabe a raíz de la captura de tres integrantes de la banda de “El Juvenal”, apresados el domingo pasado por el Sebin en Altagracia de Orituco. Uno de los detenidos reveló a las autoridades la “sociedad” entre el alcalde de Chaguaramas y El Juvenal”.

El alcalde de Chaguaramas aclaro: “ Se corre el rumor de que estoy detenido, pero no es así, estoy con Dios y la Virgen del Valle; también con mi equipo de abogados resolviendo este mal entendido”.

Destacó que acudirá a las instancias necesarias para aclarar lo que él denomina un mal entendido: “ iré a donde tenga que ir, hablaré con el que tenga que hablar, para demostrar lo que todos saben de quien es Yovanny Salazar”.

Finalmente anunció: “Estaré haciendo una rueda de prensa para pronunciarme sobre lo acontecido”.

Videos de Yovanny Rafael  Salazar 

http://https://www.youtube.com/watch?v=9sUC8azjPV4

Notas de Yovanny Salazar

Entrevista a Yovanny Salazar alcalde de Chaguaramas

Contundente

 

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios