.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / En decadencia desfile de carrozas de Zaraza

En decadencia desfile de carrozas de Zaraza

Zaraza.- Este domingo, nativos y visitantes de Zaraza amanecieron con la expectativa de observar el tradicional desfile de carnaval por las calles del pueblo, el cual estaba pautado que partiría a las cinco de la tarde desde la avenida Andrés Eloy Blanco, frente al terminal de pasajeros.

La alegría duró muy poco porque apenas salieron ocho carrozas. Al indagar sobre el asunto, algunas personas informaron que eran más pero que este lunes saldrán todas y que muchos regresaron la plata que les otorgó la Fundación de Turismo de Zaraza (Fundatur) porque pretendían que con 200 mil bolívares hicieran milagros.

La misma avenida que antes se ponía que no cabía un alfiler por la cantidad de personas que se reunía este domingo hasta permitía el paso de motos, es decir estaba prácticamente sola. El desfile de carrozas ya no entusiasma a nadie.

Nada que ver con aquellos grandiosos carnavales turísticos del llano venezolano y donde las diversas barriadas se organizaban para competir por la mejor carroza. A veces pasaban de 30 y todas llenas de originalidad y creatividad. Ahora las cosas son diferentes.

El Tubazo Digital palpó la opinión de los presentes y la mayoría coincidió en que hace falta una mayor promoción y un aporte más significativo de Fundatur para que incentive a las comunidades a la participación como una forma de presentar a zaraceños y turistas la riqueza cultural que siempre ha caracterizado a la Atenas del Guárico.

 


 

 

 

 

Ramón Figuera

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. la gente desanimada y decepcionada, era de esperarse.

x

Check Also

Un “ñemero” vendieron en El Socorro

El Socorro.- Mas de mil cartones de huevos de gallinas fueron vendidos a los habitantes del municipio El Socorro en el oriente del estado ...