Home / Noticias / Guárico / En Altagracia de Orituco se debaten entre “comer o esperar”

En Altagracia de Orituco se debaten entre “comer o esperar”

*** La zona del Orituco encabeza el número de reclamos ante la escasez de alimentos y la preocupación por obtenerlos. Responsables de los Clap piden paciencia y no tomar acciones de calle***

Altagracia de Orituco_opt

Altagracia de Orituco.- Esta semana dos sectores de Altagracia de Orituco recibieron a través del Comité Local de Abastecimiento  Productivo (CLAP) la bolsa de comida de productos de la cesta básica y que actualmente escasean.

En Paso El medio, zona rural del Municipio José Tadeo Monagas fueron beneficiadas 244 familias. Al respecto, Tomas Castillo vocero del CLAP expresó” estaremos atendiendo con harina precocidad, harina de trigo, sardina y detergente”.

Otro de los sectores en recibir la respectiva bolsa fue el sector Andrés Bello (conocido popularmente como La Poncha), en este caso compraron 886 familias.

Altagracia de Orituco. guarico.  (2)

Benita Monzón

Benita Monzón vocera de su comunidad  pidió cesaran las protestas en el municipio “le hago el llamado a los demás sectores de no más trancas, porque el Estado Mayor está trabajando por medio de un reloj y debemos esperar pacientemente que nos llegue el turno”.

Sin embargo, las trancas se mantienen en el municipio por la problemática de los alimentos. El día de hoy (viernes 29)  estuvo cerrado el paso a Altagracia de Orituco, frente a Apasygua por habitantes del sector San José cuyos requerimientos son similares a los exigidos por otras comunidades, mayor celeridad en la venta de productos alimenticios.

La jornada de protesta fue durante todo el día y por este motivo vehículos particulares y unidades de transporte debían desviarse por la vía de la perimetral para llegar hasta Altagracia.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

http://www.eltubazodigital.com/titulares/encuesta-por-cual-de-estos-candidatos-votaria-usted-para-la-gobernacion-de-guarico/

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Los del sector cumbito tienen 6 meses sin comprar la bolsa de comida

x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...