Home / Noticias / Guárico / En Altagracia de Orituco no quieren “mamaderas de gallo” con el agua

En Altagracia de Orituco no quieren “mamaderas de gallo” con el agua

altagracia-de-orituco-guarico-botede-agua-1

Altagracia de Orituco.- La parte este de Altagracia de Orituco sigue afectada por el suministro de agua potable que se encuentra racionado en el municipio Monagas.

Los vecinos aseguran que  el agua llega por menos de tres horas y sin presión suficiente razón por la cual tienen que recurrir a camiones cisternas que cada vez elevan más su costo. Aunque es común encontrarse en las calles gracitanas con botes de agua que alarman al colectivo.

altagracia-de-orituco-guarico-botede-agua-2La empresa Hidropáez anunció la instalación de una válvula tipo mariposa de 16″ diámetros en el alimentador de Camoruco, en el sector Brisas del diamante, conocido popularmente como Cerro de la máquina, este nuevo alimentador sería implementado como parte del Proyecto Peña de mota – Ipare que tiene previsto permitir la optimización de la distribución del servicio de agua potable para el beneficio de más de 15.000 habitantes de la zona Este.

No obstante, este alimentador no ha sido instalado pese a ser anunciado, las razones que da la empresa Hidropaez es que el alimentador se encuentra en San Juan de los Morros y no ha sido trasladado hasta Altagracia de Orituco.

Ante este hecho, los gracitanos se expresan, como el caso del profesor Laya quien denuncia “no es posible que los sectores como Ipare y Taguapire no tengan el vital líquido y se mueran de sed, mientras en la plaza Bolívar se pierden litros y litros de agua. Esto es incompetencia municipal”.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...