Home / Noticias / Guárico / Altagracia:
Botes de agua los arreglan en un lado y se revientan en otro

Altagracia:
Botes de agua los arreglan en un lado y se revientan en otro

Altagracia Bote de Agua (3)

Altagracia de Orituco. Mucho se ha hablado del racionamiento de agua en el país con campañas de concientización, llamados al ahorro del vital líquido y demás acciones a tomar para apalear esta crisis que cada día se incrementa con mayor fuerza debido a la extensa sequía ocasionada por el fenómeno “El Niño”. 

Altagracia Bote de Agua (2)

Embalse Guanapito

El embalse Guanapito, el cual surte gran parte del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico, no escapa de tal crisis, en la actualidad presenta una disminución considerable de agua, razón por la que se hace un llamado a la colectividad para que consuman sólo el agua necesaria y de esta manera eviten su derroche indiscriminado. 

Sin embargo, la contradicción se hace presente en la población de Altagracia de Orituco, ya que desde principios del año 2016, vecinos de diversos sectores han denunciado botes continuos de agua para el consumo humano, producto de la desatención en el mantenimiento de las tuberías.

Esta semana arranca con denuncias por parte de habitantes de la ciudad, que destacan la falta de atención por parte de los entes gubernamentales o a quien le competa la materia del agua en esta parte del país.

Altagracia Bote de Agua (5)

En la carretera nacional vía oriente, a la altura de la Unidad Educativa Altagracia, se reporta un bote significativo de agua potable.

Uno de los habitantes, el señor José Luis Rodríguez, destacó: “Ellos vienen -refiriéndose a las autoridades- colocan un pañito de agua caliente lo sueldan, lo tapan pero a cada rato se revienta, en diciembre lo repararon pero luego se reventó mas arriba, se llaman a las autoridades y dicen que el presupuesto está aprobado pero nunca hacen nada”, concluyó.

Altagracia Bote de Agua (4)

 

Altagracia Bote de Agua (1)Adixson Hernández

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...