Home / Noticias / Guárico / En Altagracia a los Clap no se les ve la cara

En Altagracia a los Clap no se les ve la cara

***Vecinos de la comunidad de Tricentenario se quejan por la distribución de alimentos en ese sector***

altagracia-de-orituco-clap_opt

Altagracia de Orituco.-. Familias de Tricentenario I denuncian que tienen más de dos meses sin recibir la bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). A la par que denuncian no están siendo beneficiados por la Empresa de Productos Lácteos Los Andes y el Abasto Venezuela que tienen su sede en la comunidad.

Milagros Montañez denuncia “en nombre de la comunidad Tricentenario I, nosotros somos un sector poblado por una cantidad por encima de 100 familias, no estamos siendo beneficiados por el CLAP del municipio, cabe destacar que hay sectores que compran hasta dos veces por mes, bien sea de la red Mercal o de la red privada”.

De la misma manera agregó “nosotros no tenemos la oportunidad de comprar, de verdad estamos cansados, tenemos que comprar los artículos por encima del costo del salario mínimo y en realidad es demasiada la inquietud porque no podemos comprar ni siquiera una vez por mes y cuando se dignan en vendernos que ya hace dos meses que se hizo la última compra, si compramos tres artículos fue mucho, ¿cómo eso nos va a durar para mantenernos por más de dos meses?”.

Ante estos hechos, Montañez comenta la respuesta que le dan las autoridades competentes “no nos dan respuesta solo dicen que tenemos que esperar la vuelta del reloj, y el reloj da la vuelta y la vuelve a dar y la sigue dando y a nosotros no nos dan respuesta alguna”.

También la denunciante hace referencia a las empresas de producción de alimentos que funcionan en su sector ” en Tricentenario contamos con una empresa de productos lácteos y no contamos con el beneficio de esta empresa, tenemos que comprar la formula láctea para los niños a un precio elevado de 5000 bolívares fuertes. Y con respecto al Abasto Venezuela, tampoco nos dan respuesta”.

Montañez aclara lo siguiente “no quiero amanecer el día de mañana con la denominación de que soy una guarimbera, una escuálida, porque he estado por muchos años al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela y soy revolucionaria pero no estoy de acuerdo con esto que acontece en nuestro sector porque cabe resaltar que nuestro sector es uno de los que más asistencia tiene en los procesos electorales y no es posible que simplemente nos utilicen cuando necesitan nuestro voto”.

A esta situación de Tricentenario I se le unen las familias de Tricentenario II quien el día de ayer (viernes 23) realizó la compra de los productos ofrecido por el CLAP e hicieron quejas porque luego de tres meses solo recibieron cuatro rubros por un valor estimado de 1600 bolívares. Resaltando que tienen un déficit en la distribución de alimentos y manifiestan que se sienten desatendidos.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Brindan asistencia médica en Base Aérea “Capitán Manuel Ríos”

El Sombrero.- Un conjunto de médicos y especialistas realizaron e realizaron una jornada integral en el Ambulatorio de la Base Aérea Espacial “Capitán Manuel ...