Home / Noticias / Guárico / Elefante rojo:
¿Qué pasó con la planta de Lácteos los Andes en Zaraza?

Elefante rojo:
¿Qué pasó con la planta de Lácteos los Andes en Zaraza?

 

En agosto de 2011 el gerente general de  Lácteos Los Andes, Aníbal Espejo, anunció la construcción de una planta pasteurizadora en el municipio Zaraza del estado Guárico, además de dos desembolsos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) por un total de USD $ 50.781 millones, sin embargo, a la fecha, la planta no ha sido terminada.

En la Memoria y Cuenta 2015 del Ministerio de Alimentación, se señaló la asignación de USD $ 18,5 millones para el proyecto: Producción de jugos de frutas, conservas de tomate y derivados de leche (Planta Zaraza), aunque no estaba activa.

Esta empresa recibió recursos para crecer y aumentar su producción, pero no fue así.  En 2014 y 2015 el monto recibido fue de Bs. 331.298.160. La producción de leche pasteurizada y en polvo, fue la razón principal para la estatización de la empresa.

La información suministrada, muestra un incremento importante en los primeros años como empresa propiedad del Estado, pero en el año 2015 la producción de leche pasteurizada cayó por debajo de los niveles de 2007 y la producción total de leche muestra una caída de 49% en relación con el año 2012, fecha de mayor producción.

Otras notas  de interés 

Solidaridad: Solicitan donantes de sangre para periodista Carlos Loreto

La Gran Ciudad

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sanjuaneros también veneran a la Chinita

San Juan de los Morros.- El mes de noviembre es de especial significado para el pueblo zuliano , ya que durante el mismo se ...