Home / Noticias / Guárico / El Tubazo Digital felicita
a los periodistas en su dia

El Tubazo Digital felicita
a los periodistas en su dia

periodista-1San Juan de los Morros.- Este sábado se conmemora en todo el país, el Día del Periodista, tomando como punto de partida la aparición del Correo del Orinoco, el 27 de junio de 1818, a pesar de que en Venezuela ya se habían dado otras iniciativas de medios impresos, pero ninguno con la fuerza patriótica que le imprimieron Simón Bolívar y Juan Germán Roscio, entre otros valientes venezolanos que lo dieron todo por la libertad de la patria.

Han pasado 197 años desde aquel histórico 27 de junio y aún el periodismo venezolano sigue nadando las aguas que marcan el rumbo político, tal y como lo plantea el profesor Earle Herrera en su ensayo “El que se robó el periodismo que lo devuelva”.

Son días complejos para el ejercicio de informar pero el profesionalismo y la ética deben estar por encima de cualquier obstáculo que se pueda presentar, porque el pueblo merece no sólo estar informado sino también abriles canales de participación para que se exprese.

En el estado Guárico surgió una nueva iniciativa comunicacional sin ningún tipo de compromisos políticos ni económicos. Es un canal abierto para informar los hechos tal y como ocurren. Se trata de El Tubazo Digital, medio que con apenas seis meses en la web se ha convertido en referencia de credibilidad y de un auténtico periodismo, sin sesgos y sin amarillismos.

Detrás de este medio hay un equipo de “periodistas haciendo periodismo”. Esta frase no es redundante, es solo para reafirmar que existe un equipo serio y comprometido con la verdad.

El Tubazo Digital saluda a su personal en este Día del Periodista que más que celebración sirva como reflexión para analizar la gran responsabilidad que tenemos ante la sociedad.

Felicitaciones especiales para este gran equipo de hombres y mujeres comprometidos con la verdad: Orlando Medina, Alejandro Haddad, Anay Mejías, Zinnia Palencia, Génesis Acevedo, Keimary Ruiz, María Donaire, Ana Rebeca Rojas, Jorge Brizuela, Diógenes Belisario, Armando Escalona y quien suscribe esta nota, Ramón Figuera.

Es propicia la ocasión para expresar un gran agradecimiento a todos los amigos e informantes en los 15 municipios y las 39 parroquias del estado Guárico, que nutren de información a este medio que nació para hacer un periodismo equilibrado.

Extensivo el agradecimiento para anunciantes y colaboradores que han permitido el éxito de esta propuesta comunicacional al servicio del pueblo. Así mismo a los amigos de institucionales gubernamentales que comúnmente comparten información con nosotros.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...