Home / Noticias / Guárico /  El Titiritero de Zaraza
es patrimonio cultural 

 El Titiritero de Zaraza
es patrimonio cultural 

El  Titiritero  de  Zaraza  Edgar  Jos_  Salmer_n  Patrimonio del  Atenas  del  Gu_ricoZaraza.- El hijo pródigo de José Salmerón y Carmen Ramírez de Salmerón, es el mayor de 4 hermanos; Edgar José Salmerón nació en el hospital Francisco Troconis de Zaraza, estado Guárico, el 12 de abril de 1956. De joven acompañó a su papá en las labores del campo en la finca de  nombre La Alborada, es así como su vida trascurre en el campo y el pueblo. Edgar José es un personaje conocido por todo el municipio  Pedro  Zaraza como una persona espontánea, alegre, divertida, emprendedora y muy colaboradora con la comunidad. 

En  tal sentido apoya fielmente a la casa de la cultura “Ernesto Luis Rodríguez”, donde realizó varios talleres de recreación y animación (teatro, títeres y marionetas), participando todos los fines de semana en obras de teatro y actualmente da el realce a la cultura de nuestro municipio.

Edgar tiene 35 años haciendo vida activa en la cultura de la  Atenas del  Guárico y dice estar muy contento ya que ha sido tomado en cuenta como parte del personal que allí labora.

Recientemente recibió como reconocimiento por su gran trayectoria como personaje popular, la Orden “General Pedro Zaraza “en su única clase, homenaje que lo motivó a continuar proyectando y enalteciendo la cultura popular.

Armando  Escalona Ecs/Ubv

Facebook Comentarios
x

Check Also

S.O.S Corpoelec/ Como boca de lobo sector Villa Roca

San Juan de los Morros.- La comunidad de Villa Roca, en el sector Deportivo del municipio Roscio se encuentra totalmente a oscuras desde la ...