Home / Noticias / Guárico / El Socorro / El Socorro
Debaten sobre periodismo escolar

El Socorro
Debaten sobre periodismo escolar

Periodismo escolar El sOCORROEl Socorro. En las instalaciones del auditorio municipal se realizó una jornada de formación “El Periodismo escolar y su valor pedagógico” donde se dieron cita los diferentes colectivos de periodismo escolar de las distintas instituciones socorreñas.
La actividad fue organizada por el municipio escolar # 9 y se inicia con un video del brasileño Paul Freire “Protagonista Y Participe De La Nueva Pedagogía De La Esperanza” donde se denotan palabras como “Siempre Hay Porque Soñar, Educar La Esperanza “por su parte Jairo Blanca.
Por su parte Nelly Camacho,expresa el poder de captación de los niños que busca la atención dentro de sus núcleos familiares ellos se ven como los grandes protagonistas de las actividades y debemos articular en las diferentes áreas del aprendizaje.
Camacho también dijo “la triada (ESCUELA- FAMILIA- COMUNIDAD) es una agente transformador con acciones de cambio y una interacción en la cual se debe planificar las diferentes actividades enmarcadas en las distintas experiencias de los niños”.
Por su parte la comunicadora Kerry Granados, aseguró: “La comunicación es la base de cualquier carrera”. Anteriormente la comunicación social la estudiaban las elites necesitamos ser reconocidos en esta nueva era de comunicación social.
Otro que intervino fue el reportero grafico Carlos Alejandro Pérez: “Maestro es aquel que yo sigo, la mirada es muy importante ya que se debe ser observador y analítico” y que en las escuelas se van a formar los futuros comunicadores de El Socorro, del Guárico y de Venezuela”.
Se realizaron mesas de trabajos y se generaron preguntas a debatir las cuales fueron muy buenas ideas expresadas y es de acotar que también se contó con estudiantes de comunicación social de la aldea William Lara, los cuales dijeron que aunque no son docentes es muy bonita labor que se emprende en la aulas de clases y que es una tarea muy difícil se concluyó la jornada esperando nuevas experiencias que impulsen la comunicación en el municipio.

DSC00940

El Tubazo digital
Ana rebeca Rojas.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sanjuaneros también veneran a la Chinita

San Juan de los Morros.- El mes de noviembre es de especial significado para el pueblo zuliano , ya que durante el mismo se ...