Home / Noticias / Guárico / El Sistema celebra su 41 Aniversario con Alma Llanera

El Sistema celebra su 41 Aniversario con Alma Llanera

IMG_2651

El conjunto tradicional de arpa, cuatro y maraca se ha multiplicado. Hace algún tiempo esto era impensable, imaginarse treinta arpistas tocando dentro de una misma orquesta o ver caminar a cientos de niños con un cuatro en la mano. Sin embargo, hoy es una esperanzadora realidad. Y lo más fascinante de toda esta realidad no es el instrumento, sino el amor que viene con el brazo que está dispuesto a rasgar el cuatro hasta hacer vibrar la sabana completa con su sonido. Así el programa Alma Llanera celebra el 41 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con la energía inagotable de un joven enamorado y con la música venezolana como fiel compañera.

Los transeúntes de la plaza Bolívar de Valle de la Pascua recibieron a la Orquesta Infantil y Juvenil del Noroccidente de Guárico, perteneciente al programa Alma Llanera, y junto a ellos, dos ensambles, hijos del mismo programa, que demostraron la riqueza de la música llanera.

Este estado, pionero en lo que respecta al desarrollo de Alma Llanera, cuenta actualmente con 38 agrupaciones atendidas por noventa profesores, dedicados a enseñar todo sobre los instrumentos musicales venezolanos, tales como cuatro, guitarra, bandola, mandolina, arpa criolla, maracas y bajo popular, a través del plan de estudios realizados por los cultores de la región. 2000 niños están dentro de los 23 núcleos de Guárico, y otros 3000 se encuentran dentro del Proyecto Simón Bolívar, recibiendo clases en comunidades y colegios.

Puede seguir la ruta de conciertos del programa Alma Llanera durante el mes aniversario a través de @elsistema_ (Instagram), @elsistema (Twitter) y la página web www.fundamusical.org.ve

Prensa FundaMusical Bolívar – Mppdpsg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...