Home / Noticias / Guárico / El Mundo al revés
Lo botaron porque su rendimiento fue de 95%

El Mundo al revés
Lo botaron porque su rendimiento fue de 95%

carlos suarez

San Juan de los Morros. En las instalaciones de la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles”, de la capital guariqueña durante acto de entrega del cargo como director de dicha institución, Carlos Suárez se manifestó en referencia a tal situación que conmocionó a todas las personas que hacen vida allí, niños, padres,representantes y cultores del municipio Roscio, quienes se apersonaron para apoyarlo.

Carlos Suarez o “Savo” como lo llaman sus alumnos, manifestó su opinión en referencia a la decisión emanada del ejecutivo regional  “doy gracias a todo el pueblo de San Juan de los Morros, que me siguió durante un año y medio de gestión, para mí es algo positivo porque se siente que hice un buen trabajo”

Suárez agradeció a todas las personas que lo ayudaron en fomentar la cultura, “me convertí en puente para todas esas agrupaciones para “Yo soy la Voz”, para “Guaridance”, estoy muy satisfecho del trabajo que hicimos y que seguiremos haciendo”.

Casa de la Cultura

A la razón de la decisión que tomaron en destituirlo del cargo como director de la Casa de la cultura refirió “yo no esperaba salir tan rápido, porque aún tenía proyectos y metas sobre la cultura, estoy igualmente agradecido con el Gobernador del estado por la oportunidad, la respuesta que me dieron del por qué salgo del cargo, es porque de un 100% yo tengo un 95%, yo pedí que me dijeran algo porque todos somos amigos, es algo que no lo sujeta un sueldo sino un compromiso, y no me dieron respuestas sino que es un cargo de libre nombramiento y remoción”.

Acerca de las opiniones que se disciernen sobre que dicha decisión viene por vinculaciones políticas Suárez afirmó “los rumores que andan por todos lados, que son por motivos políticos porque pertenezco al PPT, yo no tengo pruebas en sí, pero aquí estoy esperando a que me llamen”.

En cuanto a la persona que lo sustituirá en el cargo, Suárez expresó que hay una junta de cuatro personas que estará por un tiempo mientras llega un nuevo director “se rumora por ahí que es uno de los cultores que ha estado antiguo aquí en la casa de la cultura, pero no sé más nada”.

Denuncia
Suárez aprovechó el medio para denunciar una eventualidad ocurrida el día miércoles “En horas de la tarde se acercaron tres personas, gritando consignas ¡por fin viene nuestro compadre, abajo los homosexuales! gritaban con unos actos de discriminación, entre ellos estaba una persona de apellido Mota, tengo testigos que pueden dar fe de eso”.

Finalmente, padres y representantes además de jóvenes, dieron su opinión acerca de la inesperada salida de Carlos Suárez:

Virginia Hernández, "me pareció una decisión arbitraria sin justificación"

Virginia Hernández, “me pareció una decisión arbitraria sin justificación”

Virginia Hernández,  Padre y representante.

“Yo tengo una hija de 15 años, que participa en Danzas Paurario, Carlos Suarez es un creador, el hizo cultura dentro de una casa que abrió las puertas a la comunidad, aquí no sólo se aprende cultura sino disciplina y academia también, a mí me pareció una decisión arbitraria sin justificación”.

Gustavo Urbina "es primera vez que veo que una persona se interese  de verdad por lo que es la cultura"

Gustavo Urbina ” primera vez que veo que una persona se interese  por lo que es la cultura”

Gustavo Urbina, joven activista cultural.

“No valoran el trabajo de las personas, el que ha levantado la casa de la cultura es Carlos, de todo el tiempo que he venido acá es primera vez que veo que una persona se interese de verdad por lo que es la cultura, creo que no es justo su salida, antes veías que ya a las cinco de la tarde la casa de la cultura estaba cerrada con Carlos, participábamos hasta las 9 pm apoyándonos”

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...