.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Ejecuta jornada social en comunidad de Infante

Ejecuta jornada social en comunidad de Infante

Médicos voluntarios y pasantes de la Unerg durante el operativo.

Médicos voluntarios y pasantes de la Unerg durante el operativo.

Producto del resultado de las políticas del Gobierno Progresista de Infante, la Fundación Princesa del Llano (FPDLL), realizó este fin de semana una jornada de asistencia médica en la comunidad de Lirios del Valle, para promover la salud integral de niños y adultos que residen en este populoso sector de la ciudad.

La primera dama, Manarí de Loreto, hizo entrega de bolsas de comida.

La primera dama, Manarí de Loreto, hizo entrega de bolsas de comida.

Manarí de Loreto, presidenta de la FPDLL, informó que gracias a las políticas progresistas impulsadas por el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo,  la institución que dirige viene articulando directamente con las comunidades organizadas del municipio para llevar a cabo este tipo de operativos, orientados a impulsar la salud preventiva en la población.

La Primera Dama de Infante destacó que desde el 2014, se viene ejecutando este programa asistencial en los sectores populares, que el Gobierno Municipal ejecuta para beneficiar a las personas de escasos recursos, atendiendo directamente a quienes padecen enfermedades que les dificultan ir a un centro de salud.

Durante este operativo médico organizado por la Alcaldía de Infante, realizado en la cancha deportiva desde las 7:00 de la mañana, fueron atendidas alrededor de 600 personas mientras que los niños disfrutaron de juegos recreativos.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron a personas discapacitadas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron a personas discapacitadas.

Asimismo los habitantes de Lirios del Valle y sectores aledaños pudieron tramitar documentos por parte del CEMNA, asesoría legal, optometría, vacunación, fumigación, saneamiento ambiental y entrega de medicamentos de forma gratuita. Durante la actividad fueron entregadas bolsas de comidas a un grupo de personas censadas con mayor necesidad.

“Venimos trabajando mancomunadamente con un grupo de médicos voluntarios, pasantes de la Unerg, la Dirección de Desarrollo Social, la Coordinación de Participación Ciudadana, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Infante y dirigentes vecinales, cumpliendo los compromisos adquiridos por el alcalde Pedro Loreto de llevar asistencia a las personas más desasistidas”, expresó la presidenta de la Fundación Princesa del Llano, Manarí de Loreto.

Asimismo refirió que la institución que preside, viene trabajando con un programa permanente de visitas a los sectores populares, a fin de ofrecer servicio médico gratuito en el área de medicina general, pediatría, odontología, citología, así como actividades de libre desarrollo, que garanticen el esparcimiento y sana recreación de los más pequeños.

Personas de la tercera edad recibieron tratamiento de la vista.

Personas de la tercera edad recibieron tratamiento de la vista.

Fuente: Prensa Alcaldía de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

Guárico.- Rummy Olivo, oficializó este lunes su candidatura a la gobernación del estado Guárico, con el apoyo de los partidos de la Unidad Democrática, Primero ...