Home / Noticias / Guárico / Efectuado Taller de Límites y Demarcaciones Geográficas en Guárico

Efectuado Taller de Límites y Demarcaciones Geográficas en Guárico

Participantes y organizador del taller

Participantes y organizador del taller

Calabozo. Este lunes en el salón de conferencias Hugo Chávez de Corpollanos, inició el Taller Demarcación y Límites de Contextos Territoriales con el bloque accidental del estado bolivariano de Guárico que comprende los municipios San Jerónimo de Guayabal, Esteros de Camaguán y Francisco de Miranda organizado por el Concejo Municipal del municipio Miranda, con la finalidad de realizar un proceso geo-histórico que permita conocer de donde vienen los límites y demarcaciones.

Carlos Moreira, responsable del Proyecto Nacional de Límites Territoriales en el estado bolivariano de Guárico

Carlos Moreira, responsable del Proyecto Nacional de Límites Territoriales en el estado bolivariano de Guárico

Así lo informó, Carlos Moreira, responsable del Proyecto Nacional de Límites Territoriales en el estado bolivariano de Guárico, acotando que este taller se da bajo la responsabilidad del Instituto Geográfico de Venezuela cuya intención es lograr la creación de la nueva Ley de división político territorial de la entidad llanera y que para ello se está trabajando en conjunto con el Concejo Legislativo del estado Guárico.

Señaló que el taller está dirigido al personal que labora en las alcaldía de los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal ya que ellos son los administradores de sus municipios y del territorio.

Moreira explicó que esta jornada de talleres inició en San Juan de los Morros donde se atendió un primer bloque a los municipios Ortiz, Julián Mellado y Roscio Nieves, “ésta es la segunda oleada y se está realizando en Calabozo atendiendo a los municipios Guayabal, Esteros de Camaguán y Francisco de Miranda, posteriormente se generará un tercer, cuarto y quinto bloque para atender el resto de los municipios para empoderarlos de estos conocimientos”, dijo.

El Tubazo Digital

Juan Carlos García

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...