Home / Noticias / Guárico / Efectivos de la GNB recibieron
taller sobre precios justos

Efectivos de la GNB recibieron
taller sobre precios justos

Los funcionarios de la GNB recibieron la orientación para trabajar de manera efectiva en las inspecciones

Los funcionarios de la GNB recibieron la orientación para trabajar de manera efectiva en las inspecciones

San Juan de los Morros.- Funcionarios del Ministerio Público (MP), dictaron un taller a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) específicamente a quienes se encuentran acantonados en el Destacamento N° 34 de ese cuerpo de seguridad, en el estado Guárico. La orientación estuvo relacionada a la Ley Orgánica de Precios Justos y fue impartida por la Fiscal Auxiliar Superior, María Fernanda Ferrer y Carlos González abogado adjunto a esa jurisdicción.

Vale mencionar, que la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la sede del MP de la capital guariqueña, donde los efectivos de seguridad, conocieron un poco más a fondo los alcances de este instrumento legal, en aras de realizar un trabajo efectivo, una vez que se encuentren en las fiscalizaciones de este ramo en los comercios de la entidad.

En tal sentido, señalo que este tipo de  actividad es de suma importancia, ya que permite reforzar los conocimientos jurídicos de los funcionarios que participan en la investigación penal y a su vez permite  que los resultados sean cada día mas satisfactorio, en cabal cumplimiento de la Normativa Legal, aplicable en los casos de especulación, acaparamiento, reventa de productos, contrabando extracción, entre  otros delitos  tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Valle de la Pascua. La crisis por falta de agua parece haber alcanzado su máxima expresión durante los últimos días cuando la falta absoluta ...