Home / Noticias / Deportes / Educad al niño y no será
necesario castigar al hombre

Educad al niño y no será
necesario castigar al hombre

 

Los funcionarios entrenan a los niños y niñas en diferentes deportes

Los funcionarios entrenan a los niños y niñas en diferentes deportes

San Juan de los Morros.- Los funcionarios adscritos a la brigada de Policía Comunal pertenecientes a la policía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, realiza de manera constante trabajos en pro de evitar que más niños y niñas sean llevados por las circunstancias a delinquir. Así lo dio a conocer, el director de PoliRoscio, Nelson Escalona, quien señaló que visitan las comunidades que presentan mayores índices de pobreza y en ella además de realizar charlas a los adolescentes acerca de las consecuencias de cometer hechos punibles. En este sentido, aplican la premisa de Pitágoras cuando dijo “Educad al niño y no será necesario castigar al hombre”

Escalona detalló que explican de manera concisa los alcances de la Ley de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes además de las sanciones que acarrean el cometer hechos punibles, como el tráfico de drogas, robo entre otros hechos que podrían llevarlos a cumplir condenas y alejarlos de sus familiares.

De igual modo, dijo que los funcionarios de la policía comunal, también entrenan a los niños en diferentes deportes, para de esa manera alejarlos de malos vicios, “como es bien sabido cuerpo sano mente sana y ese es el lema que desde la policía comunal llevamos entre otros a las comunidades”.

Vale destacar, que en los actuales momentos, los funcionarios de la policía comunal, están brindando atención y asesoría a los niños y niñas que se encuentran en las comunidades adyacentes al parque Josefa Molina de Duque, en el sector Las Mercedes.

Además de las actividades físicas también brindan orientación a los pequeños

Además de las actividades físicas también brindan orientación a los pequeños

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...