.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Edgardo Malaspina: Las Mercedes del Llano y su Historia

Edgardo Malaspina: Las Mercedes del Llano y su Historia

Edgardo Malaspina 03

El día de ayer sábado 14 de febrero, en las instalaciones de la Biblioteca Central Romulo Gallegos de la capital guariqueña, el profesor Edgardo Malaspina bautiza entre amigos y familiares su quinto libro, el cual forma parte de las más de 20 publicaciones en su haber.

Edgardo Malaspino 01

Biblioteca Central Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros

Lo primero que llamo la atención es la fecha pautada para el evento, un 14 de febrero, día del amor y de la amistad y comienzo de los carnavales, sin embargo, la admiración y cariño por un ciudadano que transpira pasión y disciplina llenaron el espacio físico asignado en la biblioteca. Comienza el evento y toman la palabra varias personalidades de la vida cultural y literaria del Guárico, entre ellas el cronista Argenis Ranuarez, quien describe al Dr. Edgardo Malaspina como un hombre con profundo amor por su terruño, ya que una vez finalizado sus estudios de medicina en Rusia decide con la humildad que lo caracteriza regresar a Las Mercedes y ejercer su profesión.  Es de los pocos que experimentan existo en dos ramas del conocimiento tan distintas como lo son la científica y la humanística, pero su secreto es revelado y el cronista indica que el profesor es un erudito en la administración del tiempo. Es un hombre familiar que practica la tolerancia y la humildad, ejemplo de ellos confiesa el cronista son la veces ha sido transportado como paciente  en el propio carro del profesor que sirvió de ambulancia.

Edgardo Malaspina 02

Amigos y familiares del Dr. Edgardo Malaspina

El contenido del libro bautizado lo describe su titulo: Las Mercedes del Llano y su Historia, abarca desde aspectos geográficos, personalidades, batallas, cultura y crónicas sobre la salud. Pero le concedimos el honor al profesor Edgardo Malaspina para que con sus propias palabras comenta sobre el libro:

  

Alejandro Haddad / El Tubazo Digital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Los pela tusa: Se metieron en un maizal y mira como terminaron

  El Socorro.- Ni los maizales ni los silos se salvan del ataque de las personas que  ya sea por hambre o por viveza ...