Home / Noticias / Guárico / Jurista Iván Pérez Rueda
criticó preparación de jueces

Jurista Iván Pérez Rueda
criticó preparación de jueces

 

San Juan de los Morros.– El reconocido jurista y profesor universitario, Iván Darío Pérez Rueda, manifestó su preocupación preparación que se está dando a los estudiantes de derecho “pero nos preocupa también la no formación de los operadores de justicia, concretamente los jueces de la República que han entrado sin ningún concurso público. No se han buscado los mejores”, indicó Pérez Rueda en el acto de la celebración del Día del Abogado en San Juan de los Morros, donde fungió como orador de orden.

Por otra parte, Pérez Rueda, hizo duras críticas al Proyecto de Código de Procedimiento Civil que se discute en la Asamblea Nacional. Una de sus primeras preocupaciones es se sabe quién lo presentó, pero no se conocen quiénes son los autores, qué especialista en materia procesal lo elaboró para ver cuáles son los conceptos que manejan y si están adaptados a la realidad social venezolana.

Así mismo, indicó que en ese proyecto se pueden encontrar algunos términos ambiguos, “por ejemplo en el caso donde señala que el juez va a establecer un equilibrio social, con este concepto jurídico indeterminado nos preguntaríamos que es el equilibrio social”

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

ORA reculó: A Alexander García lo dejaron como la guayabera

San Juan de los Morros.–El dirigente de base y líder  psuvista Alexander García habría quedado fuera de la contienda electoral por la alcaldía de ...