Home / Noticias / Guárico / Docentes regionales protestaron otra vez

Docentes regionales protestaron otra vez

Los docentes quemaron cauchos frente a la sede de la secretaría de educación

Los docentes quemaron cauchos frente a la sede de la secretaría de educación<br /> 

San Juan de los Morros.- Los representantes de los diferentes gremios docentes de la entidad, se apersonaron por tercer día consecutivo ante la secretaría de educación, para solicitar a la Autoridad Única en Educación en la entidad, aumente el salario de los educadores de Guárico, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro. En esta ocasión los docentes, tomaron la determinación de quemar cauchos a las afueras de la secretaria para solicitar la presencia del secretario de educación sin embargo no consiguieron su cometido. No obstante, una de las docentes protestantes fue víctima de un atropello por parte de un funcionario que embistió su vehículo en contra de la protesta pacífica.

Luis Medina presidente del Sinteg

Luis Medina presidente del Sinteg

En tal sentido, Luis Medina presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la entidad, dijo que a pesar de haberse declarado en paro el pasado lunes, las autoridades del estado no se han pronunciado en cuanto a esta situación. Medina recalcó que a la protesta se unieron además los representantes de los Educadores Pensionados y Jubilados y el Sinvema. De igual modo, dijo que desde la Asamblea Nacional, se aprobaron recientemente más recursos para la homologación de los sueldos de los educadores y aún en el Guárico, no han aplicado el pago de los mismos.

Ludmil Alvarado denunció que fue agredida

Ludmil Alvarado denunció que fue agredida

Medina señaló que a estas alturas, los educadores no tienen el tabulador para cancelar las vacaciones de los maestros que saldrán de vacaciones el próximo 25 de julio. “No nos da respuesta el secretario de Recursos Humanos, no da respuesta el Secretario de Educación, por lo que hemos tomado la decisión de dirigirnos al Secretario de Gobierno para que atienda nuestra situación y nos indique que tabulador van a utilizar para pagarnos”.

En relación a las afirmaciones hechas por el secretario de educación, Pedro Valdivia en las que aseguraba que se estaba haciendo la cuantificación para que los docentes guariqueños estén homologados al igual que los docentes nacionales. Dijo que esto lo están haciendo solos, pues a los representantes de los gremios no les han informado sobre esta situación.

Docente protestante fue atropellada

Por otro lado y en el desarrollo de lo que los docentes denominaron una protesta pacífica, una de las participantes fue atropellada por un funcionario de la secretaría de Recursos Humanos, quien al salir de las instalaciones de esa sede, embistió su vehículo marca  Fiat modelo espacio, placas BBG 79F, contra una de las docentes de nombre, Ludmil Alvarado quien relató que a pesar de la presencia policial, el funcionario le lanzó el vehículo y le dio en la rodilla. Alvarado detalló que cuando los docentes se dirigieron a Recursos Humanos a preguntar sobre esta situación, solo le dijeron que esa fue una acción personal. Los docentes aseguraron que denunciarán esta situación ante la Fiscalía.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...