Home / Noticias / Guárico / Docentes guariqueños dicen no a la Constituyente

Docentes guariqueños dicen no a la Constituyente

San Juan de los Morros.- Luego de un encuentro los docentes que integran el Movimiento Magisterial “Rómulo Gallegos”, en la vocería del profesor José Loreto Funes, fijaron posición ante la crisis social, política y económica que se vive actualmente en el país.

Rechazaron la represión de los cuerpos de seguridad y “presuntos grupos oficialistas que arremeten contra las personas civiles que manifiestan pacíficamente”.

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo en general a desconocer la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “por inconstitucional y que solo busca evadir el escrutinio del pueblo y perpetuarse en el poder para seguir delinquiendo impunemente”.

 “Ningún docente debe ser coaccionado ni obligado a firmar conclusiones y respaldos de estos cuestionarios preestablecidos”, enfatizó Loreto Funes.

Aseveró que actualmente de la Gobernación del Estado mantienen a los docentes en una situación agobiante y de crisis humanitaria, ya que no les han cancelado las deudas pendientes producto de la homologación salarial, en pertinencia  a los incrementos por vía de decretos presidenciales y convención colectiva; adeudando más 167% de dichos incrementos.

Especial

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...