Home / Noticias / Guárico / Docentes de Guárico reclaman
lo suyo ante el patrono  

Docentes de Guárico reclaman
lo suyo ante el patrono  

 

Foto 1.- Los docentes informaron que a partir de hoy arrancan un paro de 24 horas

Los docentes informaron que a partir de hoy arrancan un paro de 24 horas

San Juan de los Morros.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en el estado Guárico (Sinteg), se reunieron a las afueras de la secretaria de Educación y la secretaria de Talento Humano de la gobernación del estado, para solicitar se les incremente el 50% del salario, tal como la anunciará el presidente Nicolás Maduro, a través de su programa “En Contacto Con Maduro”, en el que además informó de la aprobación de  17 mil 995 millones de bolívares para la aplicación de esta tabulación de sueldos y salarios al personal docente a partir del 1º de Mayo.

Medina recordó que el presidente Maduro aprobó los recursos para el pasado mes de junio

Medina recordó que el presidente Maduro aprobó los recursos para el pasado mes de junio

En tal sentido, Luis Medina presidente de esta asociación gremial señaló que protesta la realizaron en vista que el pasado 6 de julio fue publicado en Gaceta Oficial Regional Nº169, “en la que se aumentaron en más de un 200% la tabla salarial, el gobernador del estado y parte de su Gabinete más cercano”, expresó.

Medina aseguró que los recursos para el del salario del personal docente del estado Guárico  fueron aprobados y enviados el pasado 15 de junio por parte del ciudadano, Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional, “cuál es nuestra sorpresa al llegar aquí a la sede de Recursos Humanos en donde nos dicen que para el día 25 iba a estar todo el aumento salarial en virtud de lo solicitado, hoy el jefe de Talento Humano conjuntamente con su asesor y el consultor jurídico manifiestan que están esperando el dinero para honrar esos compromisos, a sabiendas que ya ese dinero fue aprobado”. El presidente del Sinteg afirmó que más de 663 millones de bolívares fueron entregados para fortalecer la parte salarial.

La Gaceta Regional Nº 169 fue aprobada el pasado 6 de julio

La Gaceta Regional Nº 169 fue aprobada el pasado 6 de julio

Acotó que entre las acciones a ejecutarse en vista de la situación se encuentra que entraron en un paro de 24 horas a nivel estadal y de no recibir respuesta continuarán con el paro, además de continuar en vigilia en los espacios de la secretaria de educación a la espera de respuestas satisfactorias.

Medina dijo además que en los próximos días saldrá una comisión de los educadores con un comunicado que pretenden entregar ante la plenaria de la Asamblea Nacional, “y así se sepa lo que está ocurriendo en Guárico con relación al aumento del salario para el personal docente del estado”. Señaló que entre las irregularidades se presentan que los profesores de la entidad no cuentan con servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), además de un servicio de previsión de tan solo cinco mil bolívares. Acotó que la prima de profesionalización, está en un 20% cuando a escala nacional se encuentra entre un 25% y 35 %. Mencionó también que hay pensionados y jubilados que ganan menos del salario mínimo.

Luis Medina presidente del Sinteg dijo una comisión elevará las peticiones ante la AN

Luis Medina presidente del Sinteg dijo una comisión elevará las peticiones ante la AN

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...