Home / Noticias / Guárico / Distribuirán insumos en 413 consultorios populares de Guárico

Distribuirán insumos en 413 consultorios populares de Guárico

medicinas

Foto: Archivo, AVN.

San Juan de los Morros, AVN.- El Gobierno de Guárico iniciará la próxima semana la distribución de insumos médicos en 413 consultorios populares de la entidad, a través de un sistema moderno digitalizado que garantizará que los medicamentos que salen desde los almacenes del Ministerio para la Salud lleguen a los establecimientos comunitarios destinados.

“Esta estrategia de seguimiento y control permitirá garantizar al pueblo los medicamentos necesarios para su atención primaria”, mencionaron en un boletín de prensa emitido por la Secretaria General de Gobierno.

Se resaltó que el Estado venezolano reorganiza la estructura de salud primaria, lo que le permitirá establecer en todo el país el sistema de salud preventiva y, por ende, una mayor planificación de la salud.

Además se indicó que Guárico está muy adelantado con la estructura organizacional de las 19 áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), “para seguir fortaleciendo el vivir viviendo del pueblo”.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...