Home / Noticias / Guárico / Dirigentes estudiantiles denuncian exclusión en la Unerg

Dirigentes estudiantiles denuncian exclusión en la Unerg

San Juan de los Morros.- Representantes del Movimiento Estudiantil “Somos Unerg” del cuarto año de Derecho denuncian, lo que denominaron “ventajismo electoral y proselitismo que se ha venido haciendo en la Universidad, violando, la Constitución Nacional, según el artículo 102 y 103 que establece respetar el libre pensamiento”.

Luis Miguel Álvarez, representante del movimiento Somos Unerg, dijo que “los requisitos y las condiciones para realizar las elecciones no estaban dadas, debido a que la fecha 20 de noviembre no convergen todos los estudiantes de la Universidad Rómulo Gallego, el área de ciencias sociales que es la más grande de la universidad, no va estar activa para esa fecha, ya que están de vacaciones como lo es contaduría pública, administración comercial , economía, comunicación social y derecho,  en el área de San Juan. En el núcleo de Calabozo no van a estar los estudiantes de educación, historia, ni derecho  y en Zaraza ya está de vacaciones también. El reglamento establece que deben converger todos los estudiantes y la fecha más indicada para realizar las elecciones es en julio, siempre se ha hecho en julio”.

Además, indicó que “la comisión electoral no nos logró inscribir porque no cumplíamos con las solicitudes que ellos impusieron, simplemente por no ser partidarios de gobierno, violando el reglamento de manera sistemática”.

Álvarez solicitó una auditoría para ver si ellos pueden demostrar las 25 mil firmas que recogieron para inscribirse en las elecciones, “debido a que estamos seguros de que nadie pudo cumplir con esas exigencias”.

“Por ahora solamente se va a medir el movimiento estudiantil que pertenece al gobierno, no hay competición de ninguna manera, la idea es que si ellos y el rector consideran que tienen la suficiente fuerza, poder y control de la universidad, deberían dejarnos participar como una plancha de oposición dentro de la universidad”, dijo el entrevistado.

Álvarez, también mencionó que “hay otros movimientos estudiantiles excluidos, también impusieron una candidata que no cumple con los requisitos de inscripción, y de tales requisitos ha surgido una serie de denuncias por un movimiento estudiantil llamado “el Golpe Timón”, ya que uno de sus miembros denunció una amenaza de muerte contra un compañero en el mes de febrero, con el número de folio 394.395 ante la Policía del estado Guárico.

Para finalizar, los estudiantes hacen un llamado a las autoridades para que enfrenten la realidad de este asunto.

*Pasante ECS/ Unerg

Norelquis Fleitas

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...