Home / Noticias / Guárico / El Socorro / Dictan taller de periodismo
escolar en El Socorro

Dictan taller de periodismo
escolar en El Socorro

Integrantes del Colectivo de Periodismo Escolar Manuel Blanca Vicuña durante el desarrollo de la práctica

Como parte de las acciones desarrolladas a través del Departamento de Cultura del Núcleo Guárico y de la Extensión El Socorro de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), el pasado 4 de febrero fue dictado un taller de periodismo a los miembros del colectivo de peridismo escolar “Manuel Blanca Vicuña” del Grupo Escolar Bolivariano “Carlos Irazábal Pérez”.

 Temas como el contenido informativo de un periódico, periódico escolar, periódico mural, fuentes informativas, manejo de las fuentes y el equipo que integran a la redacción de un periódico, fueron abordados con los niños y niñas de 3er y 5to grado de la escuela objeto de abordaje, quienes acompañados por sus maestras y sus coordinadoras pedagógicas prestaron la mayor atención posible al desarrollo del taller.

 Cabe mencionar, que el facilitador de Prensa Escrita de la UNEFA El Socorro también explicó los principios básicos para la estructuración de una nota de prensa, donde puso a practicar a los niños y niñas y docentes con la estructuración del lead o entradilla periodística, utilizando las conocidas interrogantes de la redacción: qué, cómo , cuándo, por qué, dónde.

 En este sentido, la profesora Milagros Seijas, Coordinadora del Colectivo “Manuel Blanca Vicuña”, agradeció las acciones emprendidas por la UNEFA para apoyar el desarrollo humanístico de la formación de los niños y niñas socorreños.

 “Muy contenta y agradecida con la iniciativa emprendida por la UNEFA, quienes han venido a darnos un gran aporte para que nuestro niños y niñas tengas los conocimientos necesarios y se entusiamen a aprender temas trascendentales que pudieran convertirlos en los periodistas que la Patria necesitará en el futuro”, señaló.

Momentos cuando el facilitador de la UNEFA explicaba las técnicas a los niños y niñas

Cortesía: Carlos Alejandro Pérez

El Socorro

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...