.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Despliegue de seguridad
se mantendrá hasta el domingo

Despliegue de seguridad
se mantendrá hasta el domingo

 

Foto 1.- Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se mantendrán en las vías hasta el próximo 22 de febreroZinnia Palencia

El Tubazo Digital.-

Durante el retorno de los temporadistas, se pudo observar en las vías guariqueñas la presencia de los cuerpos de seguridad, los cuales además de verificar los documentos de los conductores de los vehículos, de transporte público y privado, se aseguraban que los choferes viajaran a una velocidad moderada para evitar accidentes de tránsito que pudieran empañar el regreso a sus hogares.

Es de mencionar, que de acuerdo con declaraciones de las autoridades en materia de seguridad de la entidad, el operativo de seguridad Carnavales Seguros Por la Paz y Por la Vida 2015, que arrancó el pasado jueves en todo el estado Guárico se mantendrá activo hasta el próximo domingo 22 de febrero. Así lo explicó Efraín Padrino, titular de Protección Civil en la entidad llanera.

Padrino explicó que aunque se espera que el mayor número de turistas retornaran el pasado martes, el operativo se extenderá toda la semana, ya que existen personas que toman unos días más de vacaciones, por ello todo los organismos de seguridad y defensa que hacen vida en el estado Guárico, estarán desplegados en las arterias viales de la entidad y en los diferentes balnearios y sitios turísticos.

Agregó que el operativo se intensificó, en las principales vías terrestres para garantizar que los conductores cumplan con las medidas de seguridad necesarias y evitar cualquier tipo de accidente durante la jornada de retorno. Detalló que el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín ha estado en constante contacto con los funcionarios de seguridad para conocer de manera directa el reporte de novedades e incidencias. Además, Padrino exhortó a los ciudadanos a respetar las recomendaciones realizadas por los funcionarios de seguridad, debido a que está demostrado estadísticamente que los accidentes ocurren en la mayoría de los casos por irrespeto a la normativa legal vigente. De igual modo, recordó que los balnearios y piscinas públicas estarán abiertos hasta las 4:30 de la tarde.

El titular de Protección Civil acotó que los diferentes puntos de control y asistencia que están desplegados en toda la geografía llanera durante el asueto de carnaval cuentan con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Guárico (PEG), Protección Civil (PC), el cuerpo de Bomberos, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policías municipales, entre otros. Afirmó que este trabajo conjunto permite ofrecer a los temporadistas atención integral oportuna, que incluye; seguridad, salud, asistencia sobre rutas y sitios turísticos disponibles, entre otros.

Cabe destacar que en Guárico se han desplegados más de 2100 funcionarios que forman parte del operativo Carnavales Seguros Por la Paz y Por la Vida 2015. Para finalizar, puntualizó que ante la presencia de cualquier emergencia, puede comunicarse al 171, al 0246-4314151 o a través de *1 desde su celular Movilnet.

Foto 3.-

Los motorizados también son instados a mantener una distancia y velocidad prudente

Foto 4.-

Los choferes de las rutas extraurbanas deben conducir a una velocidad moderada

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Alrededor de 110.000 estudiantes iniciaron clases en Guárico

Más de 110.000 estudiantes de Guárico, región llanera de Venezuela, iniciaron clases este lunes. “Iniciamos con mucha fuerza, ímpetu y organización para recibir al ...