Home / Noticias / Guárico / Denuncian en Guárico:
Obligan a parturientas a firmar carta antes de  dar a luz

Denuncian en Guárico:
Obligan a parturientas a firmar carta antes de  dar a luz

 

San Juan de los Morros.- Este lunes 22 de mayo médicos, enfermeros y camilleros  de la ciudad de San Juan de los Morros  se concentraron  en la Plaza José Francisco Torrealba de la capital guariqueña en horas de la mañana para exigir al gobierno la apertura del canal humanitario y  de esa manera poder subsanar  el gran déficit   que vive el sector salud en Venezuela hoy día.

A dicha actividad se sumaron miembros de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Municipio Roscio, para respaldar al gremio de la salud.

El Secretario General de Primero Justicia Roscio, Andderrson Tovar expresó “acompañamos a los médicos de la capital guariqueña, para exigirle al régimen que abra el canal humanitario para que se solventa la crisis hospitalaria que vive Venezuela”.

Así mismo el dirigente político se refirió a que son muchos los pacientes que mueren por falta de dotación de insumos médicos en los hospitales; “como es posible que en nuestro Hospital Israel Ranuárez Balza a las embarazadas que van a dar a luz,  se les exige que firmen un documento donde el hospital no se hace responsable de lo que suceda durante el parto. Cosas como esas rechazamos y forman parte de nuestra bandera de lucha”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...